UPyD denuncia la salida a bolsa de Caja Navarra tras imputar a la cúpula de Bankia


  • La formación presentará el jueves una denuncia para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de Caja Navarra (CAN).

  • Este partido político logró que se admitiera a trámite su denuncia contra Bankia, proceso que está actualmente en fase de instrucción.

Satisfacción en UPyD por la admisión de su querella, que "abre el camino a depurar responsabilidades"

Satisfacción en UPyD por la admisión de su querella, que "abre el camino a depurar responsabilidades"

UPyD presentará el jueves en el Palacio de Justicia de Pamplona una denuncia para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de Caja Navarra (CAN), que se integró con Caja Burgos, Canarias y Cajasol en Banca Cívica, entidad que posteriormente fue vendida a CaixaBank.

Acudirán a entregar la denuncia la portavoz del partido, Rosa Díez; el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso y responsable de la querella contra Bankia, Andrés Herzog, y el responsable de Acción Institucional de UPyD Navarra, Diego Paños.

En un comunicado, la formación magenta recuerda que CAN salió a Bolsa el pasado mes de julio dentro del paquete de Banca Cívica, participada también por Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos.

En este sentido, remarca que "se convirtió en el tercer grupo de cajas en pisar el parqué después del proceso de reestructuración del sistema financiero español". Banca Cívica debutó a 2,7 euros por acción, "el precio más bajo que indicaba el folleto de emisión".

Para UPyD, " la salida a Bolsa de Caja Navarra se convirtió en un sonado fracaso, siempre con el apoyo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y del Partido Socialista de Navarra (PSN)".