AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 04: 28 h

valores

Vencida

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:44

[ ]

La bolsa española ha bajado hoy el 0,29 por ciento afectada por Wall Street y la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Raimundo Díaz

Madrid, 18 ene.- La bolsa española ha bajado hoy el 0,29 por ciento afectada por Wall Street y la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses.

Vencida, pero no derrotada por la conclusión de los contratos de futuros y los aires que se levantan en los mercados de deuda y monetarios ante los próximos vencimientos de los préstamos a largo plazo del Banco Central Europeo, la bolsa ha descansado sobre el nivel de 8.600 puntos.

China, con sus satisfactorios datos económicos (el PIB creció el 7,8 por ciento el año pasado, la cifra más baja en diez años, pero una cantidad considerable), y las plazas asiáticas sacaban de fiesta a la bolsa española al comienzo de la sesión, cuando se acercaba a 8.700 puntos.

Con los vencimientos de futuros en Europa había bandazos y relajación de las ambiciones del amanecer, que se renovaban con la publicación de algunos resultados empresariales, como los de General Electric o Morgan Stanley.

La ofensiva italiana (el Banco de Italia calculaba que el PIB de la economía del país de la bota caerá el 1 por ciento este año) anticipaba el desenlace de la batalla, que confirmaba la bajada de la confianza de los consumidores estadounidenses y su negativa incidencia en Wall Street.

De esta manera, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha caído 24,90 puntos, el 0,29 por ciento, hasta 8.604 puntos. En la semana pierde el 0,7 por ciento y la subida anual anual cae al 5,34 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,33 dólares, sólo subió Londres, el 0,36 por ciento. Bajaron Fráncfort, el 0,43 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,34 por ciento; Milán, el 0,19 por ciento, y París, el 0,07 por ciento.

De los grandes valores bajaron Telefónica, el 0,78 por ciento; Iberdrola, el 0,71 por ciento; Repsol, el 0,44 por ciento; Banco Santander, el 0,14 por ciento, y BBVA, el 0,06 por ciento. Subió Inditex, el 0,19 por ciento.

Entre los valores del IBEX, Banco Popular lideró las bajadas (3,96 por ciento) y Sacyr las subidas (4,27 por ciento).

(Agencia EFE)

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

Hace 25 minutos |

Tokio, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio ha descartado extender el horario de negociación ante la falta de apoyo que han mostrado las corredurías hacia la propuesta.

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

Hace 25 minutos |

Tokio, 26 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una caída de 47,74 puntos, un 0,27 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel