AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 59 h

valores

Wall Street amplía las pérdidas y cae el 1,27 por ciento a media sesión

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:06

[ ]

Nueva York, 21 dic (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado por la falta de avances en las negociaciones en el Cogreso para evitar el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Wall Street cierra con un descenso del 0,89 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York, 21 dic (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado por la falta de avances en las negociaciones en el Cogreso para evitar el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 168,6 puntos hasta 13.143,12 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedía el 1,33 % (-19,17 puntos) hasta 1.424,52 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1,42 % (-43,36 puntos) hasta 3.007,03 enteros.

Los inversores acusaban otra vez la falta de progresos en unas negociaciones que entran en su recta final, a pocos días de que concluya el plazo para lograr un acuerdo que evite la abrupta combinación de recortes del gasto público y subidas de impuestos generalizadas prevista para enero.

Las preocupaciones arreciaban después de que el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, abandonase su "plan B" para evitar el "abismo fiscal" tras no contar con los apoyos suficientes en su propio partido, lo cual deja en suspenso cuál será el próximo paso en las negociaciones.

El miedo que genera la crisis fiscal ensombrecía la difusión de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU, por un lado el aumento del 0,6 % de los ingresos personales en noviembre y por otro el incremento del 0,7 % de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas el mes pasado.

No ayudó a levantar el ánimo conocer hoy que la confianza de los consumidores estadounidenses bajó en diciembre hasta 72,9 puntos, comparados con los 82,7 de noviembre, cuando había alcanzado su cota más alta en cinco años, desde septiembre de 2007, debido precisamente a la incertidumbre que genera la falta de un acuerdo fiscal.

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino caían con fuerza, con el tecnológico (-1,56 %), el financiero (-1,34 %) y el energético (-1,34 %) a la cabeza.

Las acciones de las treinta empresas que integran el Dow Jones registraban descensos, lideradas por Bank of America (-2,43 %), la tecnológica Microsoft (-2,35 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,37 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-2,43 %), el grupo Walt Disney (-2,2 %) y la petrolera Exxon (-1,99 %).

También bajaba en ese índice el conglomerado General Electric (-1,38 %), que esta sesión anunció la compra del negocio de aviación del fabricante aeroespacial italiano Avio por 4.300 millones de dólares.

Fuera del Dow Jones, el fabricante canadiense de la BlackBerry, Research In Motion, intensificaba su caída hasta el 19,4 % un día después de anunciar que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los 1.289 millones de dólares de beneficios del mismo periodo del ejercicio anterior.

Mucho mejor le iban las cosas a otra empresa que difundió el jueves tras el cierre sus resultados, la cadena de tiendas de ropa y accesorios deportivos Nike, que subía el 4,88 % tras desvelar que sus ingresos se incrementaron el 7 % hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 88,5 dólares por barril, el oro ascendía a 1.656,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,3164 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,75 %.

(Agencia EFE)

Florentino Pérez ficha a Colombia

Florentino Pérez ficha a Colombia

Hace 20 minutos |

Acompañado del embajador en España y de miles de colombianos en las gradas.

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter: "El software se está comiendo la sociedad"

Hoy, 19:03 h. |

Fue el primer empleado de Twitter y vendió sus acciones de la compañía por únicamente 7.000 dólares. Hoy, a través de la empresa para la que trabaja.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel