AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 17: 57 h

valores

Wall Street cambia de tendencia y apunta ligeras subidas

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:54

[ ]

Nueva York, 3 ene (EFE).- Wall Street cambió de tendencia a media sesión y dejó las pérdidas del inicio de la jornada para lograr ligeras subidas, con el Dow Jones de Industriales, subía un 0,02 %.

La Reserva Federal ha multado a la gran banca por sus abusos hipotecarios.

Nueva York, 3 ene (EFE).- Wall Street cambió de tendencia a media sesión y dejó las pérdidas del inicio de la jornada para lograr ligeras subidas, con el Dow Jones de Industriales, subía un 0,02 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 2,34 puntos para situarse en 12.414,89 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0,09 % (1,36 puntos) hasta 1.463,78 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentaba el 0,08 % (2,66 puntos) y se situaba en 3.115,13.

Los mercados habían abierto con una tendencia a la baja en lo que inicialmente pareció una toma de beneficios tras la fuerte subida acumulada en las últimas dos jornadas, pero los índices se recuperaron progresivamente por algunos datos positivos que se fueron acumulando durante la mañana.

Por una parte, la consultora ADP divulgó hoy que el sector privado creó 215.000 empleos en diciembre, por encima de lo previsto, lo que ofrece buenos augurios de cara a los datos de desempleo que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgará mañana, viernes.

Además, los principales fabricantes de automóviles divulgaron sus cifras de ventas en el mercado estadounidense en diciembre y el conjunto de 2012, con muy buenos datos tanto para el pasado ejercicio como en las perspectivas para 2013.

General Motors, Ford y Chrysler lograron las mejores cifras de diciembre desde 2007. GM espera que las ventas totales en el país alcancen los 15-15,5 millones de unidades durante 2013.

Como resultado, los dos principales productores del sector en Estados Unidos, General Motors y Ford, registraban sólidos aumentos (2,61 % y 3,22 % respectivamente) y lograban la mejor cotización en un año.

En el lado exterior, los mercados asiáticos registraron subidas generalizadas, mientras que la plazas europeas se decantaron por las pérdidas tras la euforia de ayer tras el acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal".

A media sesión, más de la mitad de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, liderados un día más por Hewlett-Packard (2,80 %), seguida por Caterpillar (1,40 %) y Merck (1,06 %).

En el lado opuesto, United Health (-3,25 %), Microsoft (-1,12 %) y DuPont (-0,92 %) encabezaban la lista de títulos con pérdidas.

Por su parte, el fabricante de paneles solares SunPower se disparaba un 40 % tras el acuerdo anunciado ayer de que venderá dos grandes parques fotovoltaicos a una filial del grupo inversor Berkshire Hathaway por hasta 2.500 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía ligeramente a 93,16 dólares por barril y el oro aumentaba a 1.861 dólares la onza.

Además, el dólar ganaba ligeramente terreno frente al euro, que se cotizaba a 1,3107 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años aumentaba al 1,861 %.

(Agencia EFE)

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hoy, 14:34 h. | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

Hoy, 13:46 h. |

Pedraz cree que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado sospecha "una defraudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel