AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 11: 04 h

valores

Wall Street resiste en su cota más alta en cinco años al sumar cuatro días al alza

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 00:23

[ ]

Nueva York, 23 ene (EFE).- Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que los gigantes Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores de lo previsto.

Wall Street resiste en su cota más alta en cinco años al sumar cuatro días al alza

Nueva York, 23 ene (EFE).- Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que los gigantes Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores de lo previsto.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % ó 66,96 puntos para acabar en las 13.779,17 unidades, de forma que ha subido en nueve de las últimas diez sesiones y no cierra en números rojos desde el miércoles pasado.

No solo eso. Ese indicador acumula ya una subida del 5,15 % en enero, con lo que se encamina a firmar su mejor arranque de año desde 1997. Así, el Dow Jones está a menos de tres puntos porcentuales de su máximo histórico, las 14.164,53 unidades a las que terminó el 9 de octubre de 2007.

De hecho, el nivel de cierre de este miércoles es el más alto desde el 31 de octubre de ese mismo año.

También generó titulares hoy el selectivo S&P 500, que, tras deshacerse de la indecisión que se apoderó de él durante gran parte de la jornada, acabó con un ascenso del 0,15 % hasta las 1.494,81 unidades, con lo que se acerca peligrosamente a la barrera de las 1.500, que no conquista en un lustro.

Los claros responsables del ánimo comprador de la jornada fueron los gigantes tecnológicos Google e IBM, que anunciaron la víspera, tras el cierre de los mercados, unos resultados mejores de lo previsto, lo que consiguió impulsar un 0,57 % al conjunto del sector.

Con una subida del 5,5 %, el buscador de internet vivió su mejor día en bolsa en un año después de anunciar que obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares en su ejercicio 2012, un 10,2 % más que en 2011, en tanto que IBM subió otro contundente 4,41 % tras saberse que ganó el pasado año 16.604 millones, un 4,7 % más.

Sin embargo, el impulso final de la sesión no llegó desde el sector empresarial, sino desde Washington, puesto que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó suspender durante tres meses la necesidad de aumentar el límite de deuda en EEUU, una medida que cuenta con el respaldo del Senado.

IBM lideró las ganancias del Dow Jones, donde también se situó el grupo industrial United Technologies, que subió el 0,69 % tras anunciar que ganó 5.130 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, un leve 3 % más que el año anterior debido a la costosa compra de su competidora Goodrich.

Igualmente acabó al alza otro componente de ese índice que presentó hoy resultados, la cadena de comida rápida McDonald's (0,57 %), que ganó 5.464 millones de dólares en 2012, el 1 % menos, aunque en el último trimestre elevó sus ganancias en un 1 % gracias al repunte de sus ventas en EEUU.

Si bien la mirada se concentró en las noticias nacionales, los inversores también prestaron atención a los pronósticos anunciados hoy por el Fondo Monetario Internacional, que prevé que la economía mundial repunte de manera "gradual" en 2013 hasta crecer un 3,5 %, aunque advirtió que la eurozona prolongará su recesión este año.

No se dejaron contagiar sin embargo por la indefinición de las bolsas del Viejo Continente, donde Madrid bajó un 0,22 % y París un 0,40 %, mientras que Londres y Fráncfort subieron un 0,3 y un 0,15 %, respectivamente.

La temporada de resultados en EEUU también daba de qué hablar tras el cierre de la sesión, cuando se conocieron los muy esperados resultados del gigante tecnológico Apple, que no consiguió convencer con un beneficio de 13.078 millones de dólares entre octubre y diciembre, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011.

Por ello, sus acciones se desplomaban un 10,41 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, un movimiento bastante inusual en la empresa de la manzana mordida, la "niña mimada" de Wall Street durante el año pasado.

Muy diferente fue la historia del videoclub "en casa" Netflix, que se disparaba a esta hora el 32 % tras anunciar un beneficio neto por acción entre octubre y diciembre de 15 centavos de dólar, muy por encima de los 12 centavos de dólar de pérdidas que habían vaticinado los analistas para ese periodo.

(Agencia EFE)

CaixaBank prevé sinergias de 150 millones con la compra de Barclays España

CaixaBank prevé sinergias de 150 millones con la compra de Barclays España

Hoy, 09:54 h. |

CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada.

Heineken vende su negocio de empaque en México a Crown por 1.225 millones

Heineken vende su negocio de empaque en México a Crown por 1.225 millones

Hace 26 minutos |

Bruselas, 1 sep (EFE).- El grupo cervecero holandés Heineken ha firmado un acuerdo vinculante con la compañía estadounidense Crown para venderle su negocio de empaque en México por 1.225 millones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel