AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 22: 13 h

valores

Wall Street retoma las ganancias y vuelve a subir a media sesión

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:31

[ ]

Nueva York, 10 ene (EFE).- Wall Street retomaba hoy las ganancias con las que inició la jornada, apoyado en el sector financiero, y a media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0,27 % en un ambiente de cautela a la espera de que se conozcan más resultados empresariales en Estados Unidos.

El S and P 500 alcanza máximos en cinco años aupado por las exportaciones chinas

Nueva York, 10 ene (EFE).- Wall Street retomaba hoy las ganancias con las que inició la jornada, apoyado en el sector financiero, y a media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0,27 % en un ambiente de cautela a la espera de que se conozcan más resultados empresariales en Estados Unidos.

El principal índice del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 35,87 puntos para situarse en 13.426,38, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,37 % (5,35 puntos) hasta 1.466,37 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un marginal 0,01 % (0,25 puntos) hasta 3.106,06.

Tras haber perdido el rumbo alcista del inicio de la sesión, el parqué neoyorquino recuperaba ahora las ganancias impulsado por el sector financiero, que registraba una subida del 0,78 % en su conjunto con la mirada puesta ya en Wells Fargo (0,85 %), que presentará mañana los primeros resultados del sector.

El compás de espera volvía a instalarse en Wall Street, que aguarda impaciente al aluvión de cuentas que se conocerán a lo largo de la semana que viene, entre ellas las entidades financieras Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, American Express, Bank of America y Citigroup.

Las ganancias de la mañana fueron determinadas por el aumento del 14,1 % interanual que registraron en diciembre las exportaciones de China, un dato que contrarrestó el aumento en 4.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EEUU.

Los inversores también prestaron atención al consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 % en respuesta a "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

Con la mirada puesta en esa decisión, las bolsas europeas cerraron con resultados dispares: Madrid ganó un 0,15 %; Milán, un 0,72 %, y Londres, un 0,05 %; mientras que París se dejó un 0,39 % y Fráncfort, un 0,16 %.

Menos de un tercio de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la tecnológica Microsoft (-1,39 %) y el productor de aluminio Alcoa (-0,72 %), que inauguró la temporada de resultados el martes con unas cuentas mejores de lo previsto.

El lado de las ganancias lo encabezaban Bank of America (2,27 %) y las tecnológicas Intel (1,4 %) y Hewlett-Packard (0,95 %).

Fuera de ese índice destacaba el ascenso del 1,9 % de la red social Facebook, que daba continuidad así a las ganancias de la víspera.

Por el contrario, la joyería Tiffany's caía un 4,2 % tras anunciar que sus ventas en la temporada navideña apenas registraron cambios frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,17 dólares por barril, el oro ascendía a 1.676,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3248 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,89 %.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 20:24 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel