AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 05 h

valores

Wall Street se mantiene casi plano a media sesión

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:21

[ ]

Nueva York, 4 ene (EFE).- Wall Street continuaba hoy casi plano a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,10 %, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.

Wall Street sube el 3,84 por ciento en la semana que olvidó el "abismo fiscal"

Nueva York, 4 ene (EFE).- Wall Street continuaba hoy casi plano a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,10 %, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., ganaba a esta hora 13,74 puntos para situarse en 13.405,10 y el selectivo S&P 500 subía un 0,26 % (3,75 puntos) hasta 1.463,12, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,01 % (0,39 puntos) y quedaba en 3.100,18.

Los mercados reaccionaron con frialdad a los datos de desempleo de diciembre que publicó hoy el Departamento estadounidense de Trabajo.

A pesar de que ese mes se crearon 155.000 puestos de trabajo, lo que superó ligeramente las previsiones de los analistas, y de que se revisó al alza la cifra de empleos de noviembre, los inversores se mantuvieron prudentes.

La información posterior del Departamento de Comercio de que los pedidos a las fábricas se mantuvieron sin cambios en noviembre, después de tres meses consecutivos de incrementos, acabó de consolidar la prudencia sobre el alcance de la recuperación de la primera economía mundial.

Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal, atisbado en la tarde del jueves en las minutas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto.

Con este panorama de optimismo muy prudente, dos tercios de los títulos del Dow Jones de Industriales subían a media jornada, encabezados por Johnson & Johnson (1,88 %), Disney (1,60 %) y Alcoa (1,16 %).

En el lado negativo, Intel (-1,03 %), McDonald's (-0,77 %) y Merck (-0,71 %) encabezaban las pérdidas.

Fuera del Dow Jones, los grupos bancarios Citigroup y SunTrust subían un 1,47 % y un 1,43 %, respectivamente, después de que Goldman Sachs recomendara hoy mantener sus acciones en las carteras de inversiones.

Toyota subía un 1,61 % tras las buenas cifras de ventas en EE.UU. durante 2011, y la farmacéutica Eli Lilly se disparaba un 3,82 % después de anunciar que espera cumplir o incluso mejorar sus previsiones financieras para 2013.

Delta Airlines subía un 2,31 % y se colocaba en su mejor nivel en dos años, después de que ayer anunció que el número de pasajeros y su tasa de ocupación habían subido en diciembre.

En el Nasdaq, Apple vivía otra jornada de fuerte movimiento pero esta vez hacia abajo, pues perdía un 2,11 %, mientras que Facebook, subía un 2,59 %.

Google ganaba un 1,81 % después de que los mercados valoraron la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. de cerrar la investigación sobre su sistema de búsqueda.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,54 dólares por barril, mientras que el oro seguía descendiendo y se cotizaba a 1.654,3 dólares por onza, y se sitúa en su nivel más bajo en los últimos cuatro meses y medio.

El dólar bajó ligeramente frente al euro, que se cambiaba a 1,3048 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense mantenía su progresión y estaba ya en el 1,933 %, producto de que los mercados están convencidos de que la Reserva Federal comenzará a subir este año los tipos de interés.

(Agencia EFE)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel