AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 18: 30 h

valores

Wall Street se orienta a la baja por la preocupación por el pacto fiscal

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 20:00

[ ]

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street se orientó hoy a la baja debido a la renovada preocupación por la marcha de las negociaciones en Washington sobre un pacto presupuestario en el Congreso, y a media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0,20 %.

Wall Street cierra con una mínima subida del 0,02 por ciento en el Dow Jones

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street se orientó hoy a la baja debido a la renovada preocupación por la marcha de las negociaciones en Washington sobre un pacto presupuestario en el Congreso, y a media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 0,20 %.

Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,22 % (-3,10 puntos) hasta 1.412,86 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,29 % (-8,66 puntos) hasta 3.003,31.

La falta de acuerdo en Washington sobre cómo evitar el llamado "precipicio fiscal" sigue preocupando en los mercados financieros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy en una fábrica de juguetes de Hatfield (estado de Pensilvania) una campaña para defender su posición ante los ciudadanos, mientras que los republicanos insisten en que las conversaciones que se mantienen en el Congreso están por ahora paradas.

Tampoco ayudaron los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio sobre el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, ya que disminuyó un 0,2 % en octubre, la primera reducción en cinco meses, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios.

El menor gasto estuvo influido por el impacto del huracán "Sandy", que afectó a la región del noreste, la de mayor densidad de población del país.

Y en el lado exterior tampoco ayudó a levantar los ánimos el nuevo récord de desempleo en la zona euro en octubre, con el 11,7 % de la población activa.

Las bolsas europeas mostraron una tendencia casi unánime a la baja, en contraste con los mercados asiáticos, donde la tendencia general era al alza.

Con este panorama poco halagüeño, dos tercios de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, entre las que destacaban Microsoft (-1,52 %), Caterpillar y Merck (ambas con un -0,89 %).

En el lado opuesto, los mayores avances eran de la cadena de tiendas Walmart (1,04 %) e Intel (0,89 %).

Fuera del Dow Jones, seguía destacando la fuerte caída del desarrollador de videojuegos Zynga, que ampliaba sus pérdidas al 7-06 %, un día después de anunciar que ha reducido sus alianzas con la red social Facebook (-0,92 %), una plataforma clave para esa empresa.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,56 dólares por barril, el oro descendía a 1.714 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,30 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,617 %.

(Agencia EFE)

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hoy, 17:09 h. |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel