AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 00: 35 h

venta minorista

Apple es más valiosa que Tiffany's: sus tiendas baten récord de rentabilidad

Ana P. Alarcos

miércoles, 05/12/12 - 06:00

[ ]
  • Un estudio reciente asegura que los comercios de la manzana mordida ganan unos 50.100 euros por metro cuadrado.
  • Se trata de la mayor cifra del comercio minorista estadounidense y duplica a la de la famosa joyería de lujo Tiffany’s.
Los usuarios con teléfonos de Apple son los más satisfechos con su móvil

Apple se ha apuntado un nuevo récord en su historial. Pero esta vez no se trata de un máximo del precio de sus acciones, ni de las millonarias ventas de sus productos. Ni siquiera de su multimillonaria facturación.

En esta ocasión, el hito se lo han marcado sus propias tiendas, que han sido coronadas como las más rentables de todo Estados Unidos.

Según un informe de Retail Sails, la firma especializada en analizar la productividad de los comercios en la primera potencia mundial, las tiendas de Apple baten todos los índices de rentabilidad. Una medalla que se cuelga por segundo año consecutivo y que ha logrado arrebatar a algunas firmas de lujo.

En concreto, el resultado del estudio, que ha sido publicado por el portal AllThingsD, asegura que las tiendas minoristas de Apple ganan 65.121 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 50.140).

Una cifra que supera en más de dos veces a la que registra el segundo comercio más rentable: la joyería Tiffany’s, que gana 32.475 dólares por metro cuadrado (unos 25.000 euros).

La conclusión que se puede sacar de ello es, según  Carl Howe, vicepresidente de la firma Yankee Group, que “las cifras de ventas minoristas de Apple son de dimensión astronómica. En un mundo donde Tiffany vende diamantes, las tiendas minoristas de Apple duplican sus números. Dicho de otra forma, los productos de Apple son más valiosos que los diamantes… al menos, para el sector minorista".

Suma y sigue, porque las distancias se amplían todavía más cuando se comparan las ventas del gigante tecnológico con las demás empresas del ranking.

Por ejemplo, Lululemon Athletica, una de las principales cadenas minoristas de yoga y ropa deportiva, se lleva la medalla de bronce en el estudio y, en su caso, cada metro cuadrado le proporciona unos 20.800 dólares (unos 16.000 euros); esto es, tres veces menos que la compañía de Cupertino.

En esa misma línea está la cadena de comercios de Coach, la marca de lujo de bolsos, monederos y otros accesorios, cuyas ventas por metro cuadrado ascienden a unos 20.160 dólares (en euros, unos 15.522).

Pero todavía hay más: la rentabilidad de las tiendas del fabricante del iPhone cuadruplica a las del diseñador de alto standing Michael Kors o a la de la marca de ropa californiana True Religion. En su caso, el dinero que ganan por metro cuadrado se sitúa entre 13.200 y 15.500 dólares (esto es, entre 10.160 y 12.000 euros).

Ahora bien, las mayores diferencias se encuentran entre la empresa liderada por Tim Cook y firmas como el fabricante de accesorios Vera Bradley, la exclusiva joyería Birks&Mayors o la cadena de comida y restaurantes Fairway Markets.

El dinero que ganan todas sus tiendas ronda los 12.000 dólares por metro cuadrado (en euros, unos 9.240)…, cinco veces menos del que se embolsa Apple. Es más, ni sumando todo lo que ganan logran empatar su rentabilidad: juntas consiguen unos 36.000 dólares, frente a los 65.000 del coloso tecnológico.

Se cuela en el ranking de ventas totales

Al margen de que la compañía tecnológica más valiosa del mundo haga de sus tiendas las más rentables del territorio estadounidense, el estudio también revela que los pequeños comercios de la manzana mordida hasta pueden competir con las grandes superficies.

Es más, en el ranking de ventas totales (que incluye las cadenas mayoristas y las minoristas), el nombre de Apple aparece en la novena posición, por detrás de gigantes como los supermercados e hipermercados Costco, Sam’s Club o Walmart.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel