AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 10: 30 h

venta minorista

La policía griega se enfrenta a tenderos descontentos en Atenas

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 09:47

[ ]
La policía griega se enfrenta a tenderos descontentos en Atenas

ATENAS (Reuters) - La policía griega antidisturbios se enfrentó el jueves con un grupo de empresarios atenienses que intentaron evitar inspecciones de Hacienda en sus tiendas, según las autoridades, reflejando la resistencia a la que se enfrenta el Gobierno para acabar con la extendida evasión fiscal del país.

Cuatro policías fueron hospitalizados con heridas leves después de que un grupo de unas 50 personas lanzara piedras, prendiera fuego a contenedores de basura y lanzara dos bombas incendiarias en el modesto barrio ateniense de Agia Varvara, según dijo un agente de policía.

"Un agente recibió una pedrada junto al ojo derecho", dijo el policía, que declinó dar su nombre. No se hicieron detenciones.

Los inspectores de Hacienda realizaron la operación tras recibir soplos de que las tiendas de la zona estaban vendiendo ropa y accesorios sin dar recibos o estaban trabajando con productos falsificados.

Se trata del segundo incidente desde agosto en el que la policía ha tenido que intervenir entre funcionarios de hacienda y comerciantes descontentos.

Se ha culpado en parte a la evasión fiscal por los problemas financieros que han llevado a Grecia a recibir dos rescates internacionales desde 2010.

La Hacienda griega está bajo presión por ofrecer resultados, después de que los acreedores internacionales de Atenas señalaran que debe mejorar su ineficiente administración fiscal para recibir más fondos de rescate.

El Gobierno dijo el jueves que sustituirá a varios responsables de oficinas de Hacienda locales que no cumplieron los objetivos de ingresos.

Sin embargo, los esfuerzos por controlar la evasión fiscal han dado poco resultado por ahora. Los ingresos están por debajo de los objetivos, en medio de una grave recesión avivada por la austeridad.

Las sucesivas subidas de impuestos y recortes de salarios como parte del rescate del país han frustrado a los ciudadanos y los pequeños empresarios se quejan de que no se hace nada para destapar supuestos casos de corrupción entre grandes empresas y políticos.

(Reuters)

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Las firma de hipotecas cae otro 33% en febrero y suma 46 meses de descensos

Hace 42 minutos |

El retroceso interanual de febrero, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 46 meses de caídas consecutivas, amplía seis décimas el descenso interanual de enero.

La recogida de gangas lleva a Tokio a cerrar la semana en positivo

La recogida de gangas lleva a Tokio a cerrar la semana en positivo

Hace 5 minutos |

Tokio, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio logró un ligero avance hoy gracias a la recogida de gangas en una jornada en la que nuevamente imperó la cautela a

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel