AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 01/08/15 - 18:13 h

Las ventas de los minoristas en EE.UU. subieron un 0,5 % en diciembre

lainformacion.com

Martes, 15 de enero del 2013 - 15:35

[ 0 ]

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 0,5 % en diciembre, más de lo esperado, impulsadas por el sector del automóvil, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 15 ene.- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 0,5 % en diciembre, más de lo esperado, impulsadas por el sector del automóvil, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Los analistas habían pronosticado un incremento del 0,2 % para el último mes de 2012.

En diciembre las ventas de automóviles subieron un 1,6 % y la tasa combinada de los dos últimos meses de 2012 fue la mejor en cuatro años.

También aumentaron en diciembre las ventas de las tiendas de muebles para el hogar (1,4 %), las de bares y restaurantes (1,2 %) y las de ropa (1,0 %), de acuerdo con el informe del Gobierno.

Por contra, las ventas cayeron en las estaciones de gasolina (1,6 %), debido al descenso de los precios del combustible por tercer mes consecutivo, y también en las tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos (0,6 %).

Durante todo el 2012 las ventas de los minoristas crecieron un 5,2 %, por debajo del incremento del 7,9 % de 2011.

El Departamento de Comercio revisó al alza el incremento de las ventas en noviembre, que fue del 0,4 % frente al 0,3 % inicialmente reportado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter