AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 04: 06 h

venta minorista

Legisladores dicen principal ejecutivo de Walmart sabía de sobornos en México

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:36

[ ]

Dos legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al consejero delegado de la cadena Walmart, Mike Duke, en la que le manifiestan que poseen documentos que prueban que él sabía de los sobornos pagados por su empresa en México, informaron hoy los medios.

Washington, 10 ene.- Dos legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al consejero delegado de la cadena Walmart, Mike Duke, en la que le manifiestan que poseen documentos que prueban que él sabía de los sobornos pagados por su empresa en México, informaron hoy los medios.

La cadena CNBC de televisión por cable indicó que los representantes demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman revelaron la existencia de documentos según los cuales Walmart sobornó, de manera sistemática, a funcionarios del Gobierno en México.

Los legisladores hacen referencia en su carta a un artículo del diario The New York Times, que ha publicado que los sobornos buscaban facilitar la construcción de una tienda de Walmart, cerca de las pirámides en San Juan Teotihuacán, en un área considerada histórica y con fragilidad ambiental.

"El Times informó que el portavoz de su compañía declaró que si bien los ejecutivos (de Walmart) en Estados Unidos estaban al tanto del furor en torno a Teotihuacán, no sabían de las denuncias de corrupción", señaló la carta de los legisladores.

"Sin embargo, documentos obtenidos por nuestro personal legislativo de una fuente confidencial indican que usted y otros funcionarios de alto rango en Walmart fueron informados personalmente acerca de esas denuncias de soborno en múltiples ocasiones", añade la misiva.

Walmart es el principal empleador privado en México, donde tiene 2.275 centros de distribución, supermercados y restaurantes, que dan trabajo a 221.000 personas.

La compañía también afronta investigaciones por corrupción en países como China e India, así como por las propias autoridades federales de EE.UU., donde una ley prohíbe a firmas estadounidenses pagar sobornos a funcionarios de países extranjeros.

(Agencia EFE)

Rusia dice que un caza ucraniano "pudo haber derribado" al Boeing malasio

Rusia dice que un caza ucraniano "pudo haber derribado" al Boeing malasio

Hoy, 02:57 h. |

Moscú, 24 dic (EFE).- El Comité de Instrucción (CI) de Rusia declaró hoy que un caza ucraniano Su-25 "pudo haber derribado" al Boeing de Malaysia Airlines que cayó el 17

El Nikkei cae un 0,34 por ciento hasta los 17.793,17 puntos

El Nikkei cae un 0,34 por ciento hasta los 17.793,17 puntos

Hoy, 02:37 h. |

Tokio, 25 dic (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy en la apertura 61,06 puntos, un 0,34 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel