Sonae entra en el Norte de África con la apertura de tiendas de la marca Zippy en Marruecos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sonae SR, la división de comercio minorista especializado de Sonae, entrará en el Norte de África con la apertura de varias tiendas de la marca Zippy en Marruecos, según ha informado en un comunicado, en el que ha anunciado que la inauguración del primer establecimiento está prevista para el primer semestre de este año.

La expansión en Marruecos se llevará a cabo mediante una estrategia de 'capital light' (de baja inversión) de la mano del grupo local Fawaz Alhokair, con el que ha firmado un acuerdo. La alianza implica un modelo de franquicia para la marca Zippy, de ropa de bebés y niños, "que permite la expansión de Sonae aprovechando las sinergias".

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota, ha señalado que la entrada de este área de la empresa en el Norte de África es un "nuevo reto" dentro de la estrategia global de la firma.

Asimismo, ha explicado que la empresa está fortaleciendo su presencia en todo el mundo "de forma gradual, aprovechando las oportunidades que presentan países con un fuerte crecimiento económico".

Además del refuerzo "continuo" en la Península Ibérica y de la expansión inicial en Oriente Medio, Sonae SR ha ampliado su presencia en otros mercados. En 2012 entró en América Latina, Europa Oriental y el Cáucaso.