AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 18: 43 h

ventas

La producción de vehículos nipones en China reduce levemente su caída

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 10:24

[ ]

La caída en la producción de los principales fabricantes japoneses de vehículos se redujo en noviembre en China con respecto a octubre, aunque se mantuvo en un retroceso interanual de dos dígitos en medio de la disputa territorial entre ambas potencias.

Tokio, 21 dic.- La caída en la producción de los principales fabricantes japoneses de vehículos se redujo en noviembre en China con respecto a octubre, aunque se mantuvo en un retroceso interanual de dos dígitos en medio de la disputa territorial entre ambas potencias.

Toyota Motor, líder nipón del motor, produjo en noviembre 50.528 unidades, un 38,7 % menos que en el mismo mes de 2011, una cifra ligeramente más positiva que la caída del 61,6 % que experimentó en octubre su producción en suelo chino.

Por su parte, Nissan recortó su producción en sus plantas del país vecino el mes pasado un 43,3 % interanual hasta los 68.090 vehículos, por debajo del 44 % de octubre.

Mientras, Honda fue el único de los tres grandes fabricantes nipones en incrementar su descenso, tras reducir en un 59,9 % la producción en China en noviembre hasta las 26.592 unidades, por encima del bajón del 54,2 % de octubre.

Todo el conjunto de las exportaciones niponas a China, primer socio comercial de Japón, se hundió un 14,5 %, ante la tensión por la disputa territorial que mantienen en torno a las islas Senkaku/Diaoyu, y que ha supuesto una disminución de la demanda y las ventas de productos japoneses en ese país.

A pesar de las cifras negativas en China, Toyota y Honda lograron un récord en su producción en el extranjero en noviembre, impulsada por el mercado norteamericano y las economías emergentes de Asia.

En este sentido, Toyota elevó su producción lejos del archipiélago nipón hasta las 435.413 unidades, un 21,8 % más que en el mismo mes de 2011, mientras que Honda la aumentó un 47,6 % hasta los 247.393 vehículos.

Por su parte, la producción de Nissan en el extranjero bajó un 6,8 % hasta las 301.165 unidades.

Mientras, en Japón, Toyota Motor produjo un 6,9 % menos interanual hasta las 257.783 unidades, afectada por la caída de la demanda ante la finalización, en septiembre, de las ayudas estatales para la compra de vehículos menos contaminantes.

Nissan produjo en Japón 93.607 vehículos, un 22,1 % menos que en noviembre de 2011, y Honda 71.978 unidades, un 32,3 % más.

(Agencia EFE)

El estancamiento de la economía obliga a Hollande a acelerar las reformas pendientes

El estancamiento de la economía obliga a Hollande a acelerar las reformas pendientes

Hace 42 minutos |

Crece la presión para que el país acelere las reformas pendientes, cifradas en un gran ajuste de alrededor de 50.000 millones de euros. Hollande tiene un plan.

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

Hace 40 minutos |

El terrorismo es la amenaza que ha acabado con la vida de más policías. Actualmente, 1.931 personas se benefician de la institución.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel