ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La venta de automóviles en el Reino Unido subió un 11,5 % en enero

  • Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido subieron un 11,5 % el pasado enero frente al mismo periodo de 2012, el undécimo mes consecutivo de ascenso, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

Londres, 6 feb.- Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido subieron un 11,5 % el pasado enero frente al mismo periodo de 2012, el undécimo mes consecutivo de ascenso, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

En el primer mes de 2013 se vendieron un total de 143.643 vehículos nuevos, lo que pone de manifiesto la recuperación del sector del motor a pesar de la crisis económica en el Reino Unido.

El consejero delegado en funciones de SMMT, Mike Baunton, dijo hoy que el "mercado de los coches nuevos ha empezado bien el año. Ha recibido un sólido impulso por la demanda privada".

Según Baunton, el alza de las ventas respondió también a las ofertas competitivas para comprar un automóvil nuevo.

La SMMT estima que el mercado del motor crecerá este año un 0,6 % y un 2,6 % en 2014.

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre de 2012 pero en los tres últimos tres meses del año pasado volvió a sufrir una contracción económica.