AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 17: 32 h

ventas

Sony lleva vendidas en España 134.000 consolas PS4 desde su puesta a la venta

lainformacion.com

lunes, 23/12/13 - 15:19

[ ]

Sony ha vendido 134.000 unidades de su nueva consola PlayStation 4 en España desde su puesta a la venta, el 29 de noviembre, hasta la pasada medianoche, pero ha estimado que va a dejar de vender entre 50.000 y 60.000 unidades en esta campaña navideña por problemas de abastecimiento.

Madrid, 23 dic.- Sony ha vendido 134.000 unidades de su nueva consola PlayStation 4 en España desde su puesta a la venta, el 29 de noviembre, hasta la pasada medianoche, pero ha estimado que va a dejar de vender entre 50.000 y 60.000 unidades en esta campaña navideña por problemas de abastecimiento.

"Vamos a perder una cantidad de ventas enormes", ha dicho hoy a Efe el vicepresidente sénior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, James Armstrong, que ha confiado en que cuando se reponga "fuertemente" a partir del 13 de enero pueda recuperarse la mitad de esas ventas perdidas.

Armstrong ha explicado que las unidades que hay en el mercado ahora mismo se agotarán entre hoy y mañana y "solamente habrá cuando reabran las tiendas el día 26 producto residual en la distribución española".

Entre Año Nuevo y Reyes se pondrán unas pocas de miles de unidades en el mercado español y a partir del 13 de enero se repondrá fuertemente, con muchas miles de consolas, ha añadido.

"Yo creo que hemos suministrado bien, porque vamos a estar para mañana por la noche bien por encima de las 150.000 vendidas. Para tener una distribución en condiciones y no perder ventas tenemos que tener unas 50.000 máquinas en las tiendas y ya estamos en 20.000 y tantos y esto se agota", ha apuntado.

"El mensaje que damos a los consumidores es que quien no pueda comprar una máquina para Reyes que vaya a alguna tienda y haga una prereserva, porque debe saber que a partir del 13 de enero vamos a tener producto otra vez", ha agregado.

Con las ventas en estas primeras semanas, Armstrong ha confiado en que pueda superarse la previsión de 500.000 consolas vendidas en el mercado español en sus primeros doce meses a la venta.

Ha destacado que aunque la PS4 se está vendiendo muy bien en todo el mundo, "en España es donde mejor se está vendiendo comparativamente con la competencia de los países donde Xbox ha lanzado.

En la actualidad, España es el séptimo mercado más importante para PlayStation -llegó a ser el cuarto- por detrás de EEUU, Japón, el Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá.

"Yo creo que con la PS4 nos vamos a acercar un poco más a Francia y Alemania. Creo que es difícil ganar a Francia y Alemania, pero es posible que algún día le ganemos a Canadá, que también nos ha pasado", ha señalado el directivo de Sony.

En cuanto a la PS3, ha indicado que se va a mantener en el mercado "hasta que el consumidor deje de comprarla".

"La semana pasada en España hemos vendido 25.000 PS3. Estamos muy contentos con la cifra", ha señalado, al tiempo que ha destacado que se trata de "una máquina apetitosa, con unas funciones fantásticas, más familiar y a un precio mucho más barato".

Ni con la PS3 ni con la PSVita, de la que la pasada semana 15.000 máquinas, están teniendo problemas de abastecimiento.

A su juicio, es posible que en 2014 tenga una cuota cercana al 70 % o más entre todas las máquinas.

(Agencia EFE)

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hoy, 15:34 h. |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

De Guindos confía que Pedro Sánchez no quiera sacar a España del euro

De Guindos confía que Pedro Sánchez no quiera sacar a España del euro

Hoy, 16:04 h. |

El ministro de Economía ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel