AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 59 h

ventas

Toyota recupera su corona con las mayores ventas de coches en el mundo

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:28

[ ]
Toyota recupera su corona con las mayores ventas de coches en el mundo

TOKIO (Reuters) - Toyota Motor Corp recuperó la corona como la automotriz con más ventas en el 2012, reportando máximos históricos de ventas y superando a sus rivales General Motors y Volkswagen.

Toyota dijo el lunes que vendió 9,75 millones de vehículos de todo el grupo durante el año pasado, un récord para el fabricante japonés de 75 años, y un salto de un 22,6 por ciento respecto a un año atrás.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de la compañía de diciembre, y vuelve a colocarla en la posición número 1, que perdió en el 2011 cuando fue golpeada por una ola de publicidad negativa después de una crisis de retirada de coches en Estados Unidos e interrupciones en la cadena de suministro tras el terremoto de Japón y las inundaciones en Tailandia.

Toyota sostuvo la corona mundial de ventas desde el 2008 hasta el 2010, pero cayó al tercer lugar en el 2011 detrás de General Motors y Volkswagen.

GM vendió 9,28 millones de vehículos en el 2012, un 2,9 por ciento al alza respecto al año anterior, mientras que Volkswagen vendió 9,07 millones de vehículos, un avance de un 11,2 por ciento.

Toyota espera vender 9,91 millones vehículos de todo el grupo a nivel mundial en el 2013, un aumento de un 1,6 por ciento a partir del 2012.

El grupo Toyota también incluye las ventas de Daihatsu Motor Co e Hino Motors Ltd. Las ventas sólo de Toyota alcanzaron un máximo histórico de 8,72 millones de vehículos, un salto de un 22,8 por ciento comparado con el año anterior.

El rival doméstico de Toyota Nissan Motor Co dijo el lunes que vendió un récord de 4,94 millones de vehículos globalmente en el 2012, mientras que Honda Motor Co vendió 3,82 millones de vehículos, lo que representa un alza de un 19 por ciento.

(Reuters)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 42 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel