AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 35 h

vías navegables y marítimas

Airbus entrega a la filial de carga de AviancaTaca el primero de 4 cargueros

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 12:59

[ ]

Tampa Cargo, la filial de carga de la aerolínea latinoamericana AviancaTaca, recibió hoy en la localidad francesa de Toulouse el primer avión carguero A330-200F de los cuatro encargados al fabricante europeo Airbus.

París, 20 dic.- Tampa Cargo, la filial de carga de la aerolínea latinoamericana AviancaTaca, recibió hoy en la localidad francesa de Toulouse el primer avión carguero A330-200F de los cuatro encargados al fabricante europeo Airbus.

Cada uno de esos aparatos tiene un precio estimado de 211,5 millones de dólares (159,6 millones de euros), y su adquisición se inscribe dentro de la estrategia de renovación de la flota de la compañía para aumentar su presencia en el mercado internacional.

En concreto, según explicó Airbus en un comunicado, la aerolínea busca abrir nuevas rutas en destinos americanos, como Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.

Tampa Cargo es la primera aerolínea de la región en adquirir este tipo de aviones, capaz de transportar 70 toneladas sobre 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros), y que para el fabricante es "el carguero de tamaño medio más moderno del mundo".

AviancaTaca, resultante de la unión de la colombiana Avianca y de la salvadoreña Taca, tiene actualmente la segunda mayor flota de América Latina con 150 aparatos.

En total, el consorcio ha encargado a Airbus 190 aparatos, de los cuales 80 aún no han sido entregados.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel