AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 34 h

vías navegables y marítimas

Al menos 22 muertos y 75 desaparecidos en un naufragio en Guinea-Bisáu

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 10:39

[ ]

BISÁU (Reuters) - Veintidós personas murieron y más de 75 desaparecieron después de que un barco sobrecargado se hundiera en las costas de Guinea-Bisáu, según fuentes médicas y portuarias.

La estrecha embarcación de madera transportaba a 97 pasajeros y su equipaje desde la isla de Bolama a Bisáu, capital del país africano, cuando comenzó a hacer aguas hasta hundirse en torno a las 11 de la mañana hora local, según el director del puerto de Bisáu, Mario Domingos Gomes.

Fuentes hospitalarias señalaron que 22 cuerpos habían llegado a la morgue en la ciudad. Domingos Gomez indicó que los equipos de rescate estaban buscando supervivientes de la piragua, un bote artesanal utilizado habitualmente para pescar en el oeste de África.

La diminuta Guinea-Bisáu es uno de los países menos desarrollados del mundo, y ha sufrido inestabilidad política desde su independencia de Portugal en 1974.

Como en buena parte de la región, viajar por tierra o por mar resulta difícil y peligroso debido a las pobres infraestructuras y una débil supervisión regulatoria.

(Reuters)

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Apple supera a Ucrania en Wall Street

Hace 25 minutos |

Nueva York, 24 abr (EFE).- La fuerte subida de Apple, nada menos que un 8,2 %, protagonizó la jornada de hoy en Wall Stret.

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

24/04/2014 20:46 |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel