AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 16: 45 h

vías navegables y marítimas

Debate nación. Coalición canaria pide eximir del tacógrafo a los transportistas de canarias

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 12:11

[ ]

Coalición Canaria, integrada en el Grupo Parlamentario Mixto, ha propuesto “eximir del uso obligatorio del tacógrafo a los transportistas de Canarias”.
Así consta en su propuesta de resolución posterior al Debate sobre el Estado de la Nación presentada en el Congreso de los Diputados. Coalición Canaria.
Hay que tener en cuenta, dice Coalición Canaria, “la reducida superficie de las islas, ya que en estos territorios insulares la seguridad vial puede garantizarse sin su uso, tal como indican los datos del propio Ministerio”.
La propuesta de resolución de Coalición Canaria está centrada facilitar el transporte a los ciudadanos residentes en Canarias y hacerlo más asequible. Así, propone instar al Gobierno para que adopte medidas al respecto.
Concretamente, pide “garantizar el 50% de descuento al transporte para los residentes en Canarias, en los trayectos interinsulares y con la Península”.
También reclama que se adopten “medidas que liberalicen el tráfico aéreo que tenga como origen o destino a los aeropuertos canarios, la llamada “quinta libertad”, para que cualquier aerolínea de un país tercero pueda hacer trasbordo de mercancías y pasajeros, sin necesidad de modificar previamente los convenios con cada Estado”.
El objetivo de esta petición es que “las islas puedan empezar a desarrollar de inmediato su papel como nodo de comunicaciones entre Europa, África y América”.
RESCATAR AYUDAS
Asimismo, propone “rescatar “las ayudas compensatorias al transporte de mercancías entre la Península y las Islas (y viceversa) y entre éstas, mediante las cuales se bonificaba el 65% del coste del transporte”.
El fin de esta propuesta es que “las empresas industriales y agrarias de Canarias compitan en igualdad de condiciones con las que existen en la Península y en la Unión Europea”.
También reclama “establecer una bonificación de las tasas aéreas para incentivar la apertura y consolidación de nuevas rutas con otros países con los que, hasta ahora, no se opera desde Canarias y que permitan impulsar las conexiones con nuevos mercados emisores de turistas”.
Coalición Canaria no se olvida tampoco del transporte marítimo. Así, pide que se apoye “la incorporación en la Red Transeuropea de Transportes del sistema portuario y aeroportuario de Canarias como nodo de la red básica [...] como una plataforma imprescindible para su cohesión y como eje de comunicación de Europa con América y África”.
Además, busca “garantizar unas conexiones marítimas en el transporte de mercancías y pasajeros entre las islas en horarios y frecuencias que permitan el crecimiento adecuado de cada una de ellas, con especial referencia a la isla de El Hierro”.

(SERVIMEDIA)

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

Hoy, 15:18 h. |

Las principales entidades españolas son tenedores de deuda argentina. El FMI asegura que la suspensión de pagos no tendrá un efecto relevante en el resto de las economías.

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Hoy, 15:10 h. |

El Banco de Portugal expulsa a la familia Espirito Santo de la entidad. Suspende de funciones a tres miembros de la Administración y anuncia denuncias por delitos de auditorías.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel