AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 25 h

vías navegables y marítimas

Ecologistas en acción promociona en el litoral la pesca artesanal

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 11:52

[ ]

Ecologistas en Acción ha iniciado el proyecto 'Pesca Artesanal y Sistemas Litorales', que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, con la intención de recabar datos para promocionar la pesca sostenible y prevenir la sobreexplotación pesquera y la degradación de los ecosistemas. El proyecto se va a desarrollar en Cataluña, Galicia y Andalucía.
Representantes de la pesca profesional de Sitges y Ecologistas en Acción, se han reunido para celebrar un taller de trabajo conjunto donde identificar los impactos litorales que tienen repercusión sobre los recursos pesqueros, la actividad de la pesca y la salud de los ecosistemas marinos de la zona, según informó la organización conservacionistas este sábado.
Ecologistas indica en la nota de prensa que los puertos donde predomina la pesca artesanal son la apuesta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. "Se practica una pesca de bajo impacto ambiental, las artes de pesca son más selectivas, se genera mayor ocupación laboral y se mantiene una profesión tradicional seriamente amenazada", argumenta.
En este sentido, indica que este es el caso de Sitges, donde "toda la flota es de artes menores, en contraposición con otros puertos pesqueros del Mediterráneo donde predominan los barcos de cerco y arrastre, flotas que implican un mayor esfuerzo pesquero".
Por este motivo, la cofradía de esa localidad catalana ha sido escogida para iniciar un proyecto en el que ecologistas y pescadores trabajarán mano a mano con objetivos comunes.
El primer taller conjunto, que se celebra este fin de semana, sirve para identificar conjuntamente los impactos litorales que tienen repercusión sobre los recursos pesqueros, la actividad de la pesca y la salud de los ecosistemas marinos de la zona.

(SERVIMEDIA)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 13 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel