AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 14 h

vías navegables y marítimas

El Puerto de Málaga cierra 2012 con una caída del 5,4% en el tráfico total, con respecto al ejercicio anterior

lainformacion.com

jueves, 07/02/13 - 19:20

[ ]
El Puerto de Málaga ha informado de que el pasado ejercicio 2012, el tráfico total del mismo alcanzó los 5.154.171 de toneladas, manifestándose una ligera caída del 5,4 por ciento en relación al pasado año 2011.

MÁLAGA, 07 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Málaga ha informado de que el pasado ejercicio 2012, el tráfico total del mismo alcanzó los 5.154.171 de toneladas, manifestándose una ligera caída del 5,4 por ciento en relación al pasado año 2011.

Así, según ha indicado la Autoridad Portuaria a través de un comunicado, se ha registrado una disminución del 10 por ciento en cuanto al número de buques llegados al puerto en 2012, ya que la instalación portuaria ha recibido 1.816 frente a los 2.020 recibidos el año anterior.

En cuanto a los contenedores, el tráfico de estos ha descendido también, aunque de manera más notable, con una caída de un 29,50 por ciento, con respecto a 2011. Este descenso se produjo, sobre todo, en el segundo semestre del año, una vez solucionados los problemas de conflictividad laboral que afectaban a Tánger-Med.

No obstante, el número de toneladas movidas en contenedor ha descendido, "tan sólo", un 4,33 por ciento, habiéndose movido 3,7 millones de toneladas.

MERCANCÍA EN CABOTAJE

Es destacable el aumento del tráfico de la mercancía en cabotaje --mercancía que ha pasado por un puerto español antes de llegar a Málaga o que se dirige a un puerto nacional, tras pasar por la capital--.

En cuanto al tráfico de graneles líquidos, que contempla la exportación de aceite a Italia, y parte a EEUU, así como a la importación de melaza procedente de Ucrania, ha experimentado un aumento del 59,71 por ciento, en relación al año anterior, superando las 105.000 toneladas.

PASAJEROS

El tráfico de cruceros ha superado en un 1,98 por ciento la cifra del año anterior, alcanzando los 651.517 pasajeros, lo que implica la "consolidación" de este tipo de tráfico en la instalación portuaria, tras el crecimiento experimentado en los últimos años, con aumentos interanuales que superaban el 30 por ciento.

Las principales navieras que embargaron y desembarcaron pasajeros en Málaga en 2012, con un total de 80 escalas, son Royal Cribbean, Pullmantur, Iberocruceros, Norwegian Cruise Line y Sar Clippers, mientras que compañías como MSC Cruceros y Costa Cruceros realizaron embarques y desembarques parciales.

Por último, los ingresos obtenidos por la Autoridad Portuaria en 2012 ascendieron a 17.934.678 euros. De los obtenidos por explotación, un 27 por ciento procede del tráfico de cruceros, y un 13 por ciento del tráfico de contenedores, porcentaje que iguala los ingresos procedentes del tráfico rodado con el norte de África.

(EuropaPress)

Rajoy hace un balance económico y político antes de irse de vacaciones

Rajoy hace un balance económico y político antes de irse de vacaciones

Hace 33 minutos |

El presidente del Gobierno realizará un análisis de los primeros siete meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014. Este balance también está previsto que lo haga

La prima de riesgo española abre sin cambios en 135 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios en 135 puntos básicos

Hace 11 minutos |

Madrid, 1 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en los 135 puntos básicos en los que cerró ayer.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel