AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 08: 17 h

vías navegables y marítimas

El turismo de cruceros en Baleares bajó un 19% en 2012

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 15:05

[ ]
Caen un 15% las escalas en los puertos de las Islas
El turismo de cruceros en Baleares bajó un 19% en 2012

Caen un 15% las escalas en los puertos de las Islas

PALMA DE MALLORCA, 16 febrero (EUROPA PRESS)-

Tras años de crecimientos, las llegadas de cruceros a los puertos de Baleares se han resentido en 2012, lo mismo que ha ocurrido en los puertos con mayor tráfico de España. El número de pasajeros recibidos fue de 1.297.573, un 19% menos que en 2011. De este modo, los puertos del archipiélago han registrado cerca de 331.000 cruceristas menos que en el año anterior.

Por su parte, el movimiento de cruceros a los puertos del archipiélago ha caído un 15% durante el pasado año en comparación con la cifra registrada en 2011.

Concretamente, en enero a diciembre llegaron a los puertos del archipiélago 632 cruceros turísticos; Palma, Mahón, Ibiza y Formentera, frente a los 745 que se contabilizaron en 2011, según los datos de la Autoridad Portuaria de Baleares a los que ha tenido acceso Europa Press. De modo, que fueron 113 los barcos de cruceros menos los que atracaron en las instalaciones portuarias de la comunidad.

Por puertos, el único que ha incrementado el número de llegadas de cruceros ha sido el de Eivissa, con un 15% más, mientras que tanto el puerto de Maó como el de Palma han experimentado caídas del 23% y el 6% respectivamente.

En el mes de diciembre, el movimiento de cruceros alcanzó las 8 escalas (2 menos que en el año anterior). Todas las escalas en el último mes del año se produjeron en el puerto de Palma.

BARCELONA Y BALEARES LOS PEORES RESULTADOS

El turismo de cruceros en España bajó un 5,38% con respecto a 2011, después de haber recibido un total de 7,5 millones de pasajeros. El puerto con más tráfico, Barcelona registró un descenso en el número de pasajeros del 8,84%, cerrando el año con 2,4 millones de cruceristas. También descendió Cádiz, con un 10,6% menos de pasajeros.

Por contra, el puerto de Santa Cruz de Tenerife, experimentó un incremento en la llegada de pasajeros, del 6,9%; Las Palmas de Gran Canarias, creció un 9,4% y Málaga que aumentó el número de pasajeros un 1,9% respecto al año anterior.

En cuanto al número de barcos, tanto los puertos de Barcelona como los de Baleares recibieron más de 100 barcos de cruceros menos en cada caso. En el conjunto del país, la caída del número de barcos fue del 4,6%.

(EuropaPress)

Muere el presidente de Total en un accidente de avión en Moscú

Muere el presidente de Total en un accidente de avión en Moscú

Hace 27 minutos |

Chistophe Margerie, presidente director general de la multinacional francesa Total, el cuarto grupo privado petrolero y gasista del mundo.

Montoro defiende hoy en el Congreso unos presupuestos rechazados por la oposición

Montoro defiende hoy en el Congreso unos presupuestos rechazados por la oposición

Hace 1 minutos |

Madrid, 21 oct (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende hoy ante el pleno del Congreso los que ha calificado de presupuestos de la recuperación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel