AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 06: 29 h

vías navegables y marítimas

Gobernador de Florida celebra ampliación de negociaciones en puertos de EEUU

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 22:35

[ ]

El gobernador de Florida, Rick Scott, celebró hoy que estibadores y navieras hayan alcanzado un principio de acuerdo que permite prolongar por un mes la negociación del convenio colectivo, lo que evita la huelga que estaba prevista a partir del domingo en los puertos de la costa este de EE.UU..

Miami (EE.UU.), 28 dic.- El gobernador de Florida, Rick Scott, celebró hoy que estibadores y navieras hayan alcanzado un principio de acuerdo que permite prolongar por un mes la negociación del convenio colectivo, lo que evita la huelga que estaba prevista a partir del domingo en los puertos de la costa este de EE.UU..

"La extensión de treinta días en las negociaciones es una buena noticia para Florida. Esperamos que las dos organizaciones alcancen pronto un acuerdo final que permita eliminar la amenaza del cierre de los puertos, que sería devastador para muchas familias", apuntó Scott en un comunicado.

La Asociación Internacional de Estibadores (ILA), y la Alianza Marítima Estadounidense (USMX) anunciaron este viernes que han alcanzado un principio de acuerdo sobre las regalías que se pagan a los estibadores sindicados por cada contenedor descargado, una cuantía con la que complementan su sueldo.

Este es el punto más controvertido de las negociaciones, que comenzaron en marzo y se suspendieron la semana pasada a causa del desacuerdo en este concepto.

La patronal afirma que el año pasado pagó 211 millones de dólares en regalías por contenedor a los estibadores, lo que supone una media de 15.500 dólares por trabajador sindicado.

Scott pidió hoy sin embargo a la Casa Blanca que siga de cerca las negociaciones e insistió en instar al presidente estadounidense, Barack Obama, a que, si es necesario, invoque la llamada Ley Taft-Hartley, promulgada en 1947 y que limita el poder de los sindicatos en determinados casos.

Eso fue lo que hizo George W. Bush en 2002 para detener una huelga similar en la costa oeste y evitar que se interrumpiera la cadena de suministro en todo el país, lo que hubiera tenido un coste de mil millones de dólares diarios, según se calculó entonces.

"Los líderes de los puertos de Florida creen que esta huelga sería peor que la de 2002", advirtió Scott sobre un sector que en este estado genera 550.000 puestos de trabajo directos e indirectos y unos 66.000 millones de dólares.

(Agencia EFE)

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

Hoy, 03:38 h. |

Washington, 19 dic (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló hoy que espera de Cuba más apertura al exterior y de Estados Unidos que cese el embargo unilateral

Javier Fernández participa este sábado en una jornada de debate sobre la reindustrialización de Asturias

Javier Fernández participa este sábado en una jornada de debate sobre la reindustrialización de Asturias

Hace 30 minutos |

La FSA-PSOE celebrará este sábado en Avilés una jornada de debate sobre la reindustrialización de Asturias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel