AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 15: 22 h

vías navegables y marítimas

La CE decide no prolongar pautas de competencia en el transporte marítimo

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:04

[ ]

La Comisión Europea (CE) decidió hoy no prolongar las directrices comunitarias en materia de competencia en el sector de los servicios de transporte marítimo que se aplican en la Unión Europea (UE) desde 2008, al considerar que ya no son necesarias.

Bruselas, 19 feb.- La Comisión Europea (CE) decidió hoy no prolongar las directrices comunitarias en materia de competencia en el sector de los servicios de transporte marítimo que se aplican en la Unión Europea (UE) desde 2008, al considerar que ya no son necesarias.

Las directrices, que fueron aprobadas por un periodo de cinco años, expirarán el próximo 26 de septiembre, fecha tras la que no será necesario contar con nuevas pautas reguladoras, indicó la CE en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada después de que el Ejecutivo europeo realizara una consulta pública sobre la cuestión el pasado mes de mayo, abierta a los actores del sector y otras personas o entidades interesadas, que reforzó la idea de la CE de que estas directrices ya no eran necesarias.

La CE considera que se ha cumplido el objetivo por el que se aprobaron, es decir, "facilitar la transición de un régimen de competición específico a uno más general" tras unos cambios en la legislación europea que regulaban el sector de servicios del transporte marítimo en 2006.

El Ejecutivo europeo recalca que esta decisión está en línea con la política general comunitaria de ir eliminando de manera gradual las normas elaboradas específicamente para un sector determinado.

(Agencia EFE)

Expo Dubái 2020 espera generar más de 20.000 millones de euros en inversión

Expo Dubái 2020 espera generar más de 20.000 millones de euros en inversión

Hoy, 14:00 h. |

Se espera, por ejemplo, que a lo largo de los seis meses que dure la Expo Mundial dentro de seis años.

Pagan 845 dólares por hacer de 'cobaya humana' ante el ébola

Pagan 845 dólares por hacer de 'cobaya humana' ante el ébola

Hace 40 minutos |

Este viernes comienza una de las mayores pruebas médicas con una posible vacuna ante el ébola, en Laussane, Suiza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel