AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 13: 19 h

vías navegables y marítimas

La naviera canaria Armas quiere poner una nueva línea entre Motril y Nador

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:18

[ ]

La naviera canaria Armas podría poner en funcionamiento en los próximos días una nueva línea marítima con base en el puerto de Motril (Granada) que la uniría con la dársena marroquí de Nador.

Motril (Granada), 26 dic.- La naviera canaria Armas podría poner en funcionamiento en los próximos días una nueva línea marítima con base en el puerto de Motril (Granada) que la uniría con la dársena marroquí de Nador.

Ésta sería la tercera línea marítima con la que operase Armas en el puerto de la localidad granadina, después de que en julio del 2011 pusiera en funcionamiento una con Melilla y este año otra con Alhucemas, en Marruecos.

La línea entre Motril y Nador podría compaginar la que en la actualidad se realiza con Alhucemas.

Esta propuesta de la naviera Armas ha motivado que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril le haya otorgado la concesión de la terminal de pasajeros y mercancías del muelle de Levante para uso particular por un periodo de cinco años prorrogable a dos años y medio más hasta un máximo de siete años y medio.

Se trata de una superficie de 15.934 metros cuadrados, entre lámina de agua, superficie terrestre e instalación destinada a embarque y desembarque del pasaje, ha informado el puerto.

La actividad objeto de la concesión lleva asociado el cumplimiento de un tráfico mínimo anual de 150.000 pasajeros y 50.000 vehículos.

Ahora Armas deberá realizar una serie obras de mejora en las instalaciones, para lo que deberá presentar el correspondiente proyecto ante la Autoridad Portuaria en el plazo máximo de tres meses desde que le sea comunicado el acuerdo del consejo de administración.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, esto supone "una apuesta firme y decidida para que Motril sea la referencia de Armas en la península y en sus proyectos comerciales de expansión por el norte de África".

(Agencia EFE)

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

Hoy, 11:29 h. |

El ministro de Economía ha señalado que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año". De Guindos ha afirmado que por primera

La muerte llega a las aplicaciones de las redes sociales

La muerte llega a las aplicaciones de las redes sociales

Hoy, 10:11 h. |

‘If I Die’ es una de estas primeras aplicaciones que te permite dejar un mensaje póstumo que se publicara el día de tu muerte. Otra de estas famosas aplicaciones es Tikket.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel