AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 03: 56 h

vías navegables y marítimas

Los estibadores portugueses deciden suspender la huelga tras meses de paros

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 17:36

[ ]

Los estibadores portugueses decidieron hoy suspender a partir de mañana viernes los paros parciales previstos y que se suceden desde agosto pasado en protesta por una nueva ley que, según los sindicatos, facilita los despidos en el gremio.

Lisboa, 27 dic.- Los estibadores portugueses decidieron hoy suspender a partir de mañana viernes los paros parciales previstos y que se suceden desde agosto pasado en protesta por una nueva ley que, según los sindicatos, facilita los despidos en el gremio.

Los trabajadores aprobaron este jueves en asamblea esta medida sin exigir condiciones, a pocos días de que la nueva legislación sea promulgada por el presidente luso Aníbal Cavaco da Silva.

Según dijeron portavoces de los sindicatos en medios lusos, los trabajadores esperan centrar su lucha en las negociaciones de la contratación colectiva en vista a que la ley va a entrar en vigor antes de fin de año pese a las protestas.

Las jornadas de huelga se mantenían desde agosto pasado en los puertos de Lisboa, Setúbal, Aveiro y Figueira da Foz, y acarrearon importantes pérdidas en el tráfico de contenedores en Portugal.

Sólo en el mes de noviembre en el puerto de Lisboa, uno de los mayores en el país, el tráfico de contenedores se redujo el 61 por ciento en relación al mismo mes de 2011, según datos de la administración portuaria.

La ley que permite los despidos en el sector fue aprobada por el Parlamento portugués en noviembre con los votos de la mayoría conservadora y el principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PS).

Esta legislación permitirá, según el Gobierno luso, reducir costes en el tráfico portuario con medidas como la capacidad de las empresas del sector de contratar personal ajeno al gremio de los estibadores, uno de los puntos más conflictivos para los sindicatos.

La actividad portuaria es una de las prioridades del Ejecutivo luso por considerarla fundamental para las exportaciones y la mejora de la competitividad del país.

Esta reforma laboral forma parte de los compromisos de Portugal para reducir el déficit del Estado y equilibrar sus cuentas, en contrapartida por el rescate de 78.000 millones de euros concedido en 2011 la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

(Agencia EFE)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel