AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 01: 35 h

vinicultura

Los hogares españoles doblan en diciembre su consumo de vino

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:33

[ ]

El consumo de vino en los hogares españoles registra un "pico muy elevado" en Navidad, cuando casi se llega a duplicar, ya que alcanza en los 59 millones de litros en diciembre frente a la media mensual de 30-32 millones de litros el resto del año, según los últimos datos disponibles, de 2011.

Madrid, 17 dic.- El consumo de vino en los hogares españoles registra un "pico muy elevado" en Navidad, cuando casi se llega a duplicar, ya que alcanza en los 59 millones de litros en diciembre frente a la media mensual de 30-32 millones de litros el resto del año, según los últimos datos disponibles, de 2011.

El director general del Observatorio español del Mercado del Vino (OeMV), Rafael del Rey, ha explicado a Efeagro que esta ha sido la tendencia de los últimos dos años y no espera que este sea diferente, porque el vino "se convierte en un producto de celebración y también de regalo" en diciembre.

En cuanto al importe de las ventas, Del Rey ha destacado que en diciembre de 2011 los hogares españoles gastaron 210 millones de euros en la compra de vinos (todas las categorías), casi tres veces más que la media mensual del resto del año, cifrada en 80 millones de euros.

Ha hecho hincapié en la marcada estacionalidad en el consumo del vino en el último mes del año, en general de todos los productos vitivinícolas, pero más destacable en el caso de los espumosos y cavas, que pasan de un consumo mensual medio de 1,8 millones de litros a 9,9 millones en diciembre.

En este caso, la factura registra un espectacular incremento en diciembre, al situarse en 58 millones de euros en comparación con los 8-9 millones de euros de media mensual, según los datos del Panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, analizados por Del Rey.

También se percibe que hay una extraordinaria demanda de los vinos con denominación de origen, que pasan de un consumo en hogares de 10 millones de litros a 20 millones en diciembre, y en valor sube desde 40 millones de euros de media mensual a los 97 millones de euros del último mes del año.

(Agencia EFE)

Discurso completo del rey Felipe VI en la Navidad de 2014

Discurso completo del rey Felipe VI en la Navidad de 2014

24/12/2014 21:52 |

El rey Felipe VI ha pronunciado por primera vez su discurso navideño a las 21 horas del 24 de diciembre de 2014. A continuación ofrecemos el texto íntegro de su intervención

Felipe VI pide cortar de raíz la corrupción y reforzar los afectos con Cataluña

Felipe VI pide cortar de raíz la corrupción y reforzar los afectos con Cataluña

Hace 1 minutos |

En su primer discurso navideño como Rey, Felipe VI afrontó en primer lugar la lucha contra la corrupción.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel