AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 02: 38 h

vinicultura

UPA se muestra "razonablemente satisfecha" con la propuesta de PAC que sale de Bruselas

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:11

[ ]
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha mostrado "razonablemente satisfecha" con la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), elaborada por la Comisión Europea para el periodo 2014-2020.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha mostrado "razonablemente satisfecha" con la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), elaborada por la Comisión Europea para el periodo 2014-2020.

"El voto de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (Comagri) recoge en gran medida reivindicaciones de nuestra organización. Ahora lo importante es que la próxima cumbre de Jefes de Estado de febrero apruebe un presupuesto suficiente para la PAC y que el Pleno del Parlamento -en marzo- y el Consejo -a partir de primavera- respeten lo que han votado los europarlamentarios en comisión", explicaron fuentes de la UPA.

La asociación ha solicitado, además, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ubique "en primera línea de defensa" del presupuesto de la PAC, durante la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por otro lado, la organización advierte que mantiene su convocatoria de movilizaciones, coincidiendo con dicha cumbre, para reclamar un presupuesto justo y suficiente para la PAC.

En concreto, la Comagri ha incorporado a la propuesta una lista negra para eliminar posibles injustos perceptores de ayudas. La propuesta deja a los Estados Miembros la responsabilidad de concretar esta figura dentro del marco europeo. En cuanto al techo de ayudas por explotación, se mantienen los 300.000 euros que se barajaban previamente, a pesar de que UPA considera este techo como demasiado alto.

Por otro lado, UPA se congratuló de la enmienda aprobada ayer, ya que se reconoce que "los Estados miembros podrán conceder ayudas asociadas a los ganaderos que no sean propietarios de la mayor parte de las superficies que utilizan para desarrollar su actividad".

Respecto a las producciones que mantienen pagos acoplados, UPA cree que se mejora la propuesta anterior porque permite que se puedan adherir a ello los sectores incluidos dentro del denominado 'Anexo 1', como por ejemplo el tabaco, y además se incrementa el porcentaje de ayudas que pueden dedicarse a este concepto del 10% al 15%, lo que, debería "animar al Ministerio de Agricultura a apostar decididamente por este asunto".

Según la propuesta de la Comagri, un 2% de las ayudas se dirigirán a los jóvenes agricultores, uno de los colectivos que más dificultades encuentra a la hora de incorporarse a la actividad agraria, de manera que durante los primeros años reciban un 25% más de ayudas.

UPA también destaca como positivo que los eurodiputados sean partidarios de suprimir de la reforma el requisito de Bruselas de ahorrar un 25% de agua para poder optar a ciertas ayudas para la modernización de los regadíos.

Las enmiendas aprobadas ayer en la Eurocámara, de ratificarse, permitirían la prórroga del régimen de derechos de plantación de viñedos hasta el año 2030 y la ampliación al mercado de la UE de las campañas de promoción del consumo de vino.

(EuropaPress)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

El Kospi sube un 0,35 % en la apertura hasta los 1.999,09 puntos

El Kospi sube un 0,35 % en la apertura hasta los 1.999,09 puntos

Hace 18 minutos |

Seúl, 17 abr (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy 6,88 puntos en la apertura, un 0,35 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel