Vodafone 'liberará' del compromiso de permanencia por 15 euros a los clientes cuya tarifa no incluya el terminal

  • La operadora móvila asegura que el 20% de los clientes ya cuenta con un plan no asociado a un terminal.

  • Además, la compañía está estudiando una nueva política de desbloqueo de móviles que se hará pública en un plazo de 10 a 15 días.

(EFE) El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone ha eliminado el compromiso de permanencia para clientes nuevos y antiguos con tarifa que no incluya terminal para lo que tendrán que pagar 15 euros, ha señalado en una rueda de prensa.

La operadora ha indicado que el 20% de sus clientes tienen ya esta tarifa (SIM-ONLY) no asociada a terminal y que si desean no tener permanencia podrán solicitarlo a partir del 21 de junio.

En el resto de contratos la permanencia también se reduce. En los que combinan tarifa y terminal disminuye de 24 a 18 meses; mientras que en los que incluyen móvil y ADSL (Vodafone Integral) baja de 18 a 12 meses.

La operadora ha lanzado una nueva tarifa de "roaming" que permite a los clientes hablar y navegar en los países de la UE por 4 euros al día con un límite de 1000 minutos, 1000 mensajes de texto y 1 GB de datos móviles al mes.

Asimismo, Vodafone ha ampliado hasta 1 GB los datos de las tarifas Base y ofrece descuentos para los clientes que contraten Vodafone Integral.

El director general de particulares de Vodafone, Oscar Vilda, ha avanzado que la compañía está estudiando una nueva política de desbloqueo de terminales que se hará pública en un plazo de 10 a 15 días.