AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 09: 54 h

economía, negocios y finanzas

Windows 8, a la vuelta de la esquina

B.M.J

lunes, 27/02/12 - 08:30

[ ]
A poco más de 48 horas de que Microsoft presente la versión beta de su nuevo sistema operativo, te desvelamos algunas de las novedades que el gigante de Remond tiene preparadas para Windows 8. 
Microsoft presentará Windows 8 en la feria tecnológica MWC de Barcelona
Microsoft presentará la Consumer Preview -o versión beta- de su nuevo sistema operativo, Windows 8. Lo hará en el marco del Mobile World Congress que hoy arranca en Barcelona. Estas son algunas de sus características. 

 Para todos los dispositivos 


Microsoft quiere que Windows 8 llegue a todos, por eso su nuevo sistema operativo es apto para cualquier tipo de dispositivos tanto de escritorio como móviles, para usar con los dedos o a golpe de teclado y ratón.  

Del icono a las aplicaciones 

El tradicional escritorio - aunque no desaparece- quiere ceder protagonismo a Metro y su diseño más parecido a la interfaz de dispositivos móviles. Metro, que así se llama la nueva apariencia del sistema operativo, dará primacía a las aplicaciones, como en cualquier dispositivo móvil.  

El mercado de las apps
 

Con el protagonismo que las aplicaciones van a tener en Windows 8, es lógico que Microsoft haya desarrollado su propia tienda al estilo App Store de Apple. Su nombre: Windows Store. Las aplicaciones serán gratuitas o de pago entre los 1,49 y los 999,99 dólares.  

Al lado del desarrollador
 

Sin desarrolladores no hay aplicaciones y Microsoft quiere cuidar a su gente. Por ello, compartirá las ganancias con los creadores. Microsoft se quedará con un 30 por ciento de lo que saquen los desarrolladores por su aplicación, cifra que baja hasta el 20 por ciento si supera los 25.000 dólares en ventas.  

Herramientas de accesibilidad 

Windows 8 actualizará las herramientas de narración y magnificación para personas con discapacidad. La narración tendrá soporte para más idiomas y estará optimizada para pantallas táctiles. En cuanto a la herramienta de magnificación también se adaptará a los dispositivos táctiles,a los que se podrá "pellizcar" para agrandar.

SkyDrive: De la nube a tu ordenador 

El servicio en la nube de Microsoft vendrá con novedades. Tendrá una aplicación específica para él, una versión para escritorio y podrá buscar archivos remotos mediante SkyDrive.com. De esta forma, con SkyDrive en Windows 8, los usuarios sólo tendrán que sincronizar los archivos de la nube a su ordenador.  

Olvídate la contraseña 

El la alternativa al pin de toda la vida. Ajustándose a las pantallas táctiles, Microsoft ha ideado un sistema de gestos por tacto en pantallas de dispositivos móviles para le nuevo sistema operativo. Así, Windows 8 permitirá que el usuario elija el número de pasos que quiere seguir para desbloquear su terminal, basándose en una imagen. Por ejemplo, hace un círculo sobre una cara y unir con una línea recta las narices de dos rostros diferentes.
La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hoy, 08:21 h. |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 08:19 h. |

San Francisco (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó este viernes un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel