AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 01: 59 h

economía, negocios y finanzas

Yoigo no se fusionará en 2013 y seguirá siendo un operador independiente

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:15

[ ]
  • El cuarto operador de telefonía con red propia seguirá funcionando en solitario, aunque los rumores apuntaban que podría ser comprado en 2013.
  • El motivo de que no se case con otra compañía es su elevado precio: su dueño dice que vale 1.000 millones de euros.

 

Yoigo ofrecerá el iPhone 5 a partir del 14 de diciembre en modalidad de pago a plazos

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España con red propia, seguirá siendo una compañía independiente.

A pesar de los rumores que habían surgido sobre que Orange quería comprarla a principios del próximo año, parece que los planes compradores se han trastocado a última hora.

Tal y como publica el portal www.adslzone.net, Yoigo seguirá operando en solitario después de que su principal accionista, la operadora sueca Telia Sonera (que controla el 76%), haya puesto precio a su filial española.

En concreto, la compañía dice que vale 1.000 millones de euros, una cifra que ningún potencial comprador estaría dispuesto a pagar por quedarse con la cartera de clientes del operador de bajo coste.

Y es que, teniendo en cuenta dicho precio, cada usuario de Yoigo estaría valorado en más de 300 euros. De ahí que compañías como Orange o Vodafone, que han estado interesadas en hacerse con su rival, hayan desistido en su intento por ampliar su grupo.

A lo largo de este año, Yoigo ha sido el operador con red propia (es decir, la compañía tradicional) que ha captado más líneas. Una evolución que ha logrado gracias a ofertas como la famosa Tarifa Infinita. 

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores virtuales (que no tienen red propia, sino que la alquilan a los tradicionales) han captado 1,12 millones de líneas hasta octubre.

Un paso por detrás se sitúa Yoigo, que ha ganado casi 410.000 accesos y, en tercer lugar, Orange, que se ha apuntado 118.400 líneas.

En cambio, los dos gigantes del sector han sufrido una fuga de millonaria: Vodafone ha perdido 1,44 millones de líneas y Telefónica, otros 2,14 millones.

Gracias a la mejora de 2012, la cartera actual de Yoigo ronda los 3,3 millones de clientes. Una cantidad con la que parece que Orange no podrá contar en su afán por superar a Vodafone y convertirse en el segundo operador de referencia en España.

Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre el programa iraní

Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre el programa iraní

Hace 40 minutos |

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Irán confía en que pueda cerrar una hoja de ruta sobre las sanciones

Irán confía en que pueda cerrar una hoja de ruta sobre las sanciones

Hace 40 minutos |

Nueva York, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Teherán confía en poder cerrar con las potencias del Grupo 5+1 una hoja de ruta que conlleve el fin de las sanciones

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel