ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Correa extiende 30 días más el estado de excepción en las regiones afectadas por el terremoto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aprobado este jueves un decreto por el que extiende el estado de excepción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó cerca de 670 muertos.

La Junta inicia el expediente para declarar Monumento Natural la Cueva del Agua, en Quesada

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén ha iniciado el expediente para la declaración como Monumento Natural de la Cueva del Agua, en el término de Quesada.
Manos Unidas estudia proyectos de desarrollo tras el terremoto en Ecuador centrados en construcción e infraestructuras Manos Unidas estudia proyectos de desarrollo tras el terremoto en Ecuador centrados en construcción e infraestructuras

Manos Unidas estudia proyectos de desarrollo tras el terremoto en Ecuador centrados en construcción e infraestructuras

Manos Unidas está estudiando proyectos de desarrollo en Ecuador, centrados en la construcción e infraestructuras, con el objetivo de dar respuesta a los daños ocasionados por el terremoto del pasado sábado, donde más de 500 personas han fallecido, otras 2.000 no han sido aún localizadas y unas 20.000 han perdido su hogar.

Las ONG se movilizan para enviar ayuda de emergencia y recaudar fondos para Ecuador

Las principales organizaciones humanitarias se han movilizado ya para hacer llegar ayuda de emergencia, así como equipos, a Ecuador, donde un terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter registrado el sábado ha dejado al menos 277 muertos y más de 2.000 heridos en el norte del país.

La OIM solicita 8 millones de euros para la coordinación de refugios en las zonas más afectadas de Ecuador

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicita 8 millones de euros para llevar a cabo actividades de recuperación y coordinación de refugios y campamentos en las comunidades más afectadas por el terremoto que tuvo lugar el 16 de abril en Ecuador.
Plan International distribuye ayuda de emergencia a más de 75.000 afectados por el terremoto de Ecuador Plan International distribuye ayuda de emergencia a más de 75.000 afectados por el terremoto de Ecuador

Plan International distribuye ayuda de emergencia a más de 75.000 afectados por el terremoto de Ecuador

Plan International ha comenzado a ofrecer respuesta humanitaria de emergencia a más de 75.000 personas afectadas por el terremoto que tuvo lugar en Ecuador el pasado sábado 16 de abril. De todos ellos, más de 37.500 son niños y adolescentes, "el grupo de población más vulnerable en caso de desastres", según informa la ONG.

Plan International alerta de la vulnerabilidad de los niños en Ecuador y pide enfoques a medio plazo

El terremoto que sacudió el sábado Ecuador ha dejado en una situación de "vulnerabilidad" a miles de niños, algunos de los cuales ya vivían en condiciones de exclusión, ha advertido la ONG Plan International, que trabaja para atender prioridades inmediatas y necesidades a medio plazo como la educación.

Países vecinos de Ecuador movilizan medios y ayuda para los afectados por el terremoto

Colombia, Venezuela, Chile y Perú envian personal para colaborar en las labores de rescate y ayuda humanitaria

Mostrar más

Nuestro Newsletter