Cataluña muestra su "rechazo total" a la reforma educativa


  • La secretaria general de Enseñanza de la Generalitat ha mostrado su postura de "rechazo total" al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

  • María Jesús Mier fundamenta su postura en que el texto presentado es idéntico al anterior y no presenta ningún cambio.

Catalunya muestra su "rechazo total" al anteproyecto de la LOMCE al no haber cambios

Catalunya muestra su "rechazo total" al anteproyecto de la LOMCE al no haber cambios

La secretaria general de Enseñanza de la Generalitat, María Jesús Mier, ha explicado este miércoles que ha mostrado su postura de "rechazo total" al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que el texto presentado es idéntico al anterior y no presenta ningún cambio.

Así lo ha indicado tras la Conferencia Sectorial de Educación que reúne a los consejeros autonómicos y que preside el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para abordar el borrador de la Ley de reforma educativa.

Según ha afirmado, no están dispuestos a aceptar el bloque de la reforma correspondiente a la Ley, "por respeto al Estatut, a la Ley de Educación de Catalunya y por voluntad política", ha subrayado, al afirmar que el ministro les ha adelantado que no modificará los aspectos de conflictos de competencias y que no se ha tocado el tema de la lengua. (EUROPA PRESS)