AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 03/03/15 - 22: 22 h

educación

Cataluña planta a Wert porque la reforma "contradice el Estatuto de Cataluña y la Ley Autonómica de Educación"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:06

[ ]
  • La consejera catalana en funciones, Irene Rigau, ha abandonado la reunión sectorial que preside el ministro José Ignacio Wert tras considerar "inadmisible" sus implicaciones para la enseñanza en catalán.
  • Asegura que "contradice totalmente el Estatuto de Cataluña y la Ley autonómica de Educación".
Rigau afirma que llevará la reforma educativa al TC si se mantiene como está

La consejera ha informado de que Wert ha presentado esta tarde otro nuevo texto que tampoco admite, por creer que hay muy pocos cambios respecto al de ayer.

"No se había discutido con nadie -el nuevo borrador- y contradice totalmente el Estatuto de Cataluña y la Ley autonómica de Educación", ha dicho Rigau en un pasillo tras negarse a posar para los medios delante de un cartel del propio Ministerio de Educación habilitado para ello.

Rigau ya criticó este lunes en rueda de prensa en Cataluña que el Gobierno "tumbaba" en su reforma la inmersión lingüística al relegar la lengua catalana a materia "de especialidad" --en vez de troncal--, y al establecer la proporcionalidad del castellano y el catalán en las escuelas públicas.

Igualmente, denunció la intención del Gobierno de que las administraciones paguen la enseñanza en castellano en centros privados de las familias que lo pidan, cuando no exista una "proporción razonable" de las dos lenguas. A su juicio, esta es la "mayor ofensiva" contra el catalán desde 1978.

La denuncia anónima que destapó las presuntas irregularidades de Granados

La denuncia anónima que destapó las presuntas irregularidades de Granados

Hoy, 21:20 h. |

Un escrito anónimo presentado en 2013 ante Fiscalía Anticorrupción reveló los contratos entre una empresa de la Púnica y varios ayuntamientos madrileños. La empresa organizaba "por decreto" las fiestas patronales.

Marjaliza, socio de Granados, ganó ocho premios de lotería en dos años

Marjaliza, socio de Granados, ganó ocho premios de lotería en dos años

Hace 44 minutos |

Según consta en el sumario del caso 'Púnica', el constructor declaró a Hacienda en ese período seis premios de Lotería Nacional y dos de la ONCE. Entre 2004 y 2006.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel