AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 08: 45 h

educación

Educación asegura que las lenguas cooficiales tendrán el mismo tratamiento que el castellano en la reforma educativa

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 20:31

[ ]
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que las lenguas cooficiales (catalán, gallego, euskera y valenciano) van a tener el mismo tratamiento que el castellano een horas lectivas en la futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
  • José Ignacio Wert espera aclarar de "forma satisfactoria" la controversia generada en algunas comunidades, como Cataluña y País Vasco.
La lenguas cooficiales se tratarán igual que el castellano en la LOMCE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que las lenguas cooficiales (catalán, gallego, euskera y valenciano) van a tener el mismo tratamiento que el castellano y el resto de asignaturas troncales en horas lectivas en la futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de manera que se va a aclarar de "forma satisfactoria" la controversia generada en algunas comunidades, como Cataluña y País Vasco.

"Ha habido una mala interpretación de los bloques de asignaturas, que vamos resolver de forma satisfactoria", ha anunciado el ministro, que ha insistido en que troncalidad no significa que la asignatura tenga una mayor importancia que el resto, sino que la define el Estado. "Se hace difícil que la lengua cooficial se integre entre las troncales, pero sí que vamos a recoger en el texto que éstas tengan el mismo tratamiento que las troncales", ha afirmado el ministro en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación.

Asimismo, Wert ha indicado que se va a intentar encontrar una denominación diferente a la de 'especialidad' para las lenguas cooficiales, que "dé respuesta a la inquietud de las comunidades autónomas" y que girará en torno a su "carácter autonómico". En este sentido, ha asegurado que si se quiere considerar el carácter troncal de estas materias, al final sería el Estado el que evaluaría y definiría el currículo, algo que está, a su juicio, "en las antípodas de lo que pueden desear las comunidades autónomas". (EUROPA PRESS)

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Hoy, 04:56 h. |

Washington, 1 ago (EFE).- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lograron aprobar hoy un nuevo proyecto de ley destinado a aportar fondos para la crisis fronteriza

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel