Educación - Educación Religiosa

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Gobierno balear asegura que reordenará la asignatura de religión sin despedir a profesores

La Consejería de Educación y Universidad de Baleares ha asegurado este jueves que reordenará la asignatura de religión sin llevar a cabo despidos y que trabajará para adjudicar a los profesores de esta materia a los centros con los horarios que corresponde.

El acto de adjudicación de plazas a los maestros funcionarios en prácticas se celebrará el 23 de agosto

El martes 23 de agosto, a las 10 horas, se celebrará en el salón de actos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra el acto de adjudicación de plazas de los maestros funcionarios en prácticas, mientras que la adjudicación de plazas de los maestros contratados se efectuará entre el martes 23 de agosto por la tarde y el viernes 26 de agosto por la mañana.

Sindicatos aseguran que se producirá "un descenso de 747 horas" de la asignatura de Religión para el próximo curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Federación de Enseñanza de USO (Feuso) y el sindicato de profesores ANPE aseguran en un comunicado conjunto que la previsión de matrículas en la asignatura de Religión, realizada ya por la Consejería de Educación, "no refleja en absoluto" un aumento en las horas de impartición, sino todo lo contrario, un "descenso de 747 horas".

La Junta dice que la "reducción" de horas de los profesores de Religión se compensará con la mayor demanda de alumnos

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho que "los profesores de Religión tendrán más horas que impartir al haber más alumnos, a pesar de que hay menos horas lectivas", de acuerdo con las previsiones que maneja la propia Consejería de Educación de cara al próximo curso, por lo que ha indicado que la "reducción" de horas que afecta a estos profesores de Secundaria "se sufragará", esto es, se compensará, con una mayor presencia de los alumnos en esta asignatura.

Cientos de profesores de Religión verán "reducidas" sus retribuciones el próximo curso, según sindicatos

Varios sindicatos han criticado que la publicación de las horas de Religión en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Andalucía para el curso 2016-2017 ha puesto de manifiesto un "importante descenso" en las horas autorizadas, más de 750, por lo que, según advierten, va a afectar "muy negativamente" a la jornada laboral de más del 90 por ciento del profesorado de Religión y va a tener su reflejo en las retribuciones de estos docentes, "que en algunos casos son ya bastante míseras".

El Govern asegura que reordenará la asignatura de religión sin despedir a profesores

La Conselleria de Educación y Universidad ha asegurado este jueves que reordenará la asignatura de religión sin llevar a cabo despidos y que trabajará para adjudicar a los profesores de esta materia a los centros con los horarios que corresponde.

PP-A urge a la Junta rectificar antes de que comience el curso el "atropello" a la calidad educativa con interinos

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha urgido al Gobierno andaluz a tener "sensibilidad" y rectificar antes de que comience el curso el escolar el "atropello" que, a su juicio, está cometiendo el Ejecutivo de Susana Díaz al "quitarse de en medio" a unos mil docentes interinos a cuenta de la implantación del segundo idioma.

March asegura que el Govern no está "en guerra" con los profesores de religión

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este viernes que el conflicto con los profesores de religión de Baleares "no es una guerra de religión", durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Sindicatos alertan de que profesores de Religión en Andalucía verán reducido su sueldo por el descenso de horas

Varios sindicatos han criticado que la publicación de las horas de Religión en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Andalucía para el curso 2016-2017 ha puesto de manifiesto un "importante descenso" en las horas autorizadas, más de 750, por lo que, según advierten, va a afectar "muy negativamente" a la jornada laboral de más del 90 por ciento del profesorado de Religión y va a tener su reflejo en las retribuciones de estos docentes, "que en algunos casos son ya bastante míseras".

El Obispado, preocupado por la situación de los profesores de religión en Baleares

El Obispado de Mallorca se ha mostrado este sábado "preocupado" por la situación de los profesores de religión en Baleares y por el impulso a "una política de no valoración de la enseñanza religiosa en la escuela".

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter