AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 04: 57 h

educación

¿El año de las 'tablets' en el cole? Este curso escolar comienza con más de 78.000 aplicaciones educativas

Roberto Arnaz

lunes, 10/09/12 - 11:28

[ ]

Tanto el iPad de Apple como las tabletas que funcionan con el sistema operativo Android de Google cuentan con decenas de miles de ‘apps’ útiles para estudiantes de todas las edades, desde infantil, primaria, secundaria y bachillerato hasta universitarios.

Vuelta al cole 2.0: 12 aplicaciones que no pueden faltar en tu tableta si quieres sacar nota este curso  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

Ya no hay excusa para sacar mala nota. La fiebre por las ‘tablets’ que se vive en España ha disparado el número de aplicaciones dedicadas al aprendizaje. Este curso, los estudiantes de nuestro país podrán elegir entre más de 78.000 ‘apps’ educativas para mejorar su rendimiento escolar.

Las hay de todo tipo, desde divertidos juegos para estimular la memoria hasta completas aplicaciones que convierten tu dispositivo en calculadora científica capaz de realizar los gráficos más complejos.

Nunca antes hubo tantos programas educativos al alcance de la mano: la ‘App Store’ de Apple cuenta con más de 48.000 referencias –tanto gratuitas como de pago– para iPad y iPhone, mientras que el ‘Android Market’, rebautizado como ‘Google Play’ hace unos meses, acumula casi 30.000 aplicaciones para estudiantes de todas las edades, desde infantil, primaria, secundaria y bachillerato hasta universitarios.    

Una cifra suficiente como para dar respuesta a las necesidades de los casi un millón de propietarios de tabletas que hay en nuestro país. De hecho, muchos de estos dispositivos están en manos de familias con hijos y suponen una ayuda para completar las tareas escolares. Según un estudio elaborado por ESET España, un 28% de padres comparte el uso de su ‘tablet’ con sus hijos menores de 18 años.

Y este número parece que irá en aumento a lo largo del curso 2012/2013: un estudio realizado por la firma de investigación de mercados TNS y denominado ‘Mobile Life’ ha revelado que el 21% de los españoles planearía hacerse con uno de estos gadgets.

La CIDH pide a México hacer más en Iguala y estudia apoyar la búsqueda de los estudiantes

La CIDH pide a México hacer más en Iguala y estudia apoyar la búsqueda de los estudiantes

Hace 19 minutos |

Washington, 30 oct (EFE).- La CIDH pidió hoy al Gobierno de México más avances en la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (Guerrero) en septiembre y aseguró que

Podemos abre el plazo para presentar candidaturas a su dirección

Podemos abre el plazo para presentar candidaturas a su dirección

Hace 48 minutos |

Madrid, 31 oct (EFE).- A partir de hoy y hasta el próximo 5 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la futura Secretaría General y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel