AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 15 h

educación

El mejor alumno de selectividad este año recibe la noticia con la camiseta verde en favor de la educación pública

lainformacion.com

viernes, 21/06/13 - 17:06

[ ]
  • Este estudiante ha comentado que su calificación significa un reconocimiento no sólo para él, sino también para el instituto, y que evidencia que hay un buen nivel en la escuela pública.
  • "Quiero estudiar medicina, aunque siempre he tenido muchas dudas porque me gusta todo".
El mejor alumno de selectividad este año recibe la noticia con la camiseta verde en favor de la educación pública

(EFE). Anatolio Alonso Crespo, el estudiante madrileño que ha sacado la mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, asegura que estudiará medicina el próximo curso, pero no descarta ser político en un futuro.

Alonso, este joven que cursó sus estudios en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, ha expresado su alegría tras conocer que había obtenido la nota más alta de la Comunidad, una noticia que había anunciado su profesora de Lengua a través de la red social 'twitter' pero que no se acababa de creer.

Minutos después ha acudido al centro con sus amigos donde le han recibido cariñosamente con besos y unas flores, momento en el que ha comprobado que la noticia era cierta.

Este estudiante ha comentado que su calificación significa un reconocimiento no sólo para él, sino también para el instituto, y que evidencia que hay un buen nivel en la escuela pública.

Anatolio, que ha acudido al centro con una camisa verde en defensa de la educación pública, ha admitido que el examen no le pareció complicado y que lo único que le pareció difícil era que tenía mucho que escribir para tan poco tiempo.

Asegura que la universidad le da "miedo" y le "intimida" porque es un sitio nuevo, pero a la vez siente curiosidad. "Es un nuevo mundo en el que se van obtener nuevos conocimientos, que son los que más me gustan", ha añadido, en declaraciones.

Tras varios días centrado en las pruebas de selectividad, Anatolio quiere ahora disfrutar de este verano antes de comenzar la aventura universitaria.

"Quiero estudiar medicina, aunque siempre he tenido muchas dudas porque me gusta todo", ha comentado, antes de apuntar que la biología le apasiona y que no la ve incompatible con la política, que le parece una "profesión bonita".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel