AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 03: 23 h

educación

El sindicato de estudiantes anuncia una huelga para el inicio del nuevo curso

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 09:41

[ ]
  • Han programado 72 horas de huelga y una semana se protestas: del 21 al 25 de octubre.
  • Protestan contra el 'tasazo' en Madrid, el nuevo decreto de becas, los recortes y el ministro Wert.
Wert explica en el Congreso la nueva política de becas

(Servimedia) El Sindicato de Estudiantes anunció que, con el inicio del nuevo curso 2013-2014, llevará a cabo una semana de protestas, con huelga general de estudiantes de 72 horas, para la semana del 21 al 25 de octubre.

La secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, manifestó que las movilizaciones y las luchas en la calle continuarán con el inicio del nuevo curso académico debido a los “nuevos ataques del Partido Popular en la educación, como el ‘tasazo’ en las universidades madrileñas, el nuevo decreto de becas, además de todo los recortes educativos que venían de antes”.

En este sentido, anunció que para la semana del 21 al 25 de octubre se convocará una nueva lucha, con 72 horas de huelga general, y deseó que a estas movilizaciones de estudiantes se sumen además padres y profesores con el objetivo de exigir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de exigir la retirada del tasazo universitario y de pedir la eliminación del nuevo decreto de becas, que a juicio del sindicato, “pretende volver a la educación de los años 50 donde sólo los ricos tenían garantizado el derecho a estudiar”.

Asimismo, la portavoz de los estudiantes criticó al Gobierno denunciando que “con la cuarta parte del dinero que el Ejecutivo ha destinado a salvar a los banqueros y a los grandes millonarios se podría garantizar una educación pública excelente y de calidad en beneficio de la gran mayoría y no de un puñado de ricos”.

En relación a las previsiones para este nuevo curso académico que comenzará en apenas un mes, García auguró que el Gobierno seguirá con su política de recortes en materia educativa porque “su objetivo es acabar con la educación pública tal como la hemos conocido”, pero puntualizó que “el clamor social se encenderá y sumará fuerzas para que no lo consiga”.

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

30/08/2014 23:43 |

Fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová.

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Hoy, 01:46 h. |

Bruselas, 31 ago (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunió hoy con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel