ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Más de 4.000 personas correrán mañana en madrid por una educación solidaria en haití


La ONG Entreculturas celebrará mañana, domingo, en Madrid la II Carrera Solidaria 'Corre por una causa: corre por la educación', en la que participarán más de 4.000 personas para ayudar a lograr una educación de calidad para 1.330 niños y niñas de Haití.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en Madrid el año pasado, y este año se han sumado también las ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla. La carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de más de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.
Antes del terremoto, el país contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto, la situación empeoró, quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.
Entreculturas ha construido 38 aulas en seis zonas de Haití, que beneficiarán a 1.330 alumnos y alumnas cada año. Con los fondos conseguidos en la carrera se dotarán esas aulas de mobiliario escolar.