AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 07/05/15 - 06: 42 h

escuela básica

Más de 4.000 personas correrán mañana en madrid por una educación solidaria en haití

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:17

[ ]

La ONG Entreculturas celebrará mañana, domingo, en Madrid la II Carrera Solidaria 'Corre por una causa: corre por la educación', en la que participarán más de 4.000 personas para ayudar a lograr una educación de calidad para 1.330 niños y niñas de Haití.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en Madrid el año pasado, y este año se han sumado también las ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla. La carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de más de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.
Antes del terremoto, el país contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto, la situación empeoró, quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.
Entreculturas ha construido 38 aulas en seis zonas de Haití, que beneficiarán a 1.330 alumnos y alumnas cada año. Con los fondos conseguidos en la carrera se dotarán esas aulas de mobiliario escolar.

(SERVIMEDIA)

Rivera acusa a 'Podemos' de cambiar sus propuestas según las encuestas

Rivera acusa a 'Podemos' de cambiar sus propuestas según las encuestas

6/05/2015 22:45 |

El líder de Ciudadanos señala que Podemos es un partido "profundamente demoscópico". "Yo soy antagónico de eso. Creo que hay que poner un rumbo", defiende.

Anticorrupción pide el embargo de 15 locales de Convergència por el ‘caso Palau’

Anticorrupción pide el embargo de 15 locales de Convergència por el ‘caso Palau’

6/05/2015 22:11 |

La Fiscalía ha reclamado a CDC sus locales para que se conviertan en aval para sustituir a su sede principal.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel