AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 31/03/15 - 19: 12 h

19:00

ÚLTIMA HORA: Lubitz informó a Lufthansa de que había pasado por un periodo de depresión profunda

escuela básica

Más de 4.000 personas correrán mañana en madrid por una educación solidaria en haití

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:17

[ ]

La ONG Entreculturas celebrará mañana, domingo, en Madrid la II Carrera Solidaria 'Corre por una causa: corre por la educación', en la que participarán más de 4.000 personas para ayudar a lograr una educación de calidad para 1.330 niños y niñas de Haití.
La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en Madrid el año pasado, y este año se han sumado también las ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla. La carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de más de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.
Antes del terremoto, el país contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto, la situación empeoró, quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.
Entreculturas ha construido 38 aulas en seis zonas de Haití, que beneficiarán a 1.330 alumnos y alumnas cada año. Con los fondos conseguidos en la carrera se dotarán esas aulas de mobiliario escolar.

(SERVIMEDIA)

Tráfico prevé 8 millones de viajes en la segunda operación salida de Semana Santa

Tráfico prevé 8 millones de viajes en la segunda operación salida de Semana Santa

Hace 10 minutos |

Esta fase congregará la gran mayoría de los 13,5 millones de trayectos por carretera que Tráfico espera que se produzcan durante toda la semana. Se recomienda planificar el viaje y evitar

Médicos del Mundo recuerda que sin tarjeta sanitaria no hay derecho a la salud

Médicos del Mundo recuerda que sin tarjeta sanitaria no hay derecho a la salud

Hace 26 minutos |

Médicos del Mundo cree que pese al anuncio del Ministerio de Sanidad de devolver el acceso de los sin papeles a la atención primaria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel