AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 13: 19 h

escuelas

Andalucía inaugura en Beit Sahour (Belén) el Centro Cultural Palestino-Andaluz

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:37

[ ]
El vicepresidentede la Junta subraya que "para Andalucía la solidaridad con Palestina es una necesidad sentida, urgente y nuestra"
Andalucía inaugura en Beit Sahour (Belén) el Centro Cultural Palestino-Andaluz

El vicepresidentede la Junta subraya que "para Andalucía la solidaridad con Palestina es una necesidad sentida, urgente y nuestra"

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en su segundo y último día en los territorios palestinos, ha inaugurado el Centro Cultural Palestino-Andaluz, acto al que han asistido el primer ministro palestino, Salam Fayyad, representantes del Consulado General de España en Jerusalén Este y de la Cooperación Española y el Patriarca Latino de Jerusalén.

Según indica la Junta en un comunicado, Valderas ha subrayado que para Andalucía la solidaridad con Palestina es una necesidad sentida, urgente, nuestra, que ha hecho de nuestra tierra uno de los principales actores con este pueblo".

Tras agradecer la invitación y la calurosa acogida de la Autoridad Palestina a la representación institucional andaluza, el vicepresidente ha expresado en nombre del Gobierno y del pueblo andaluz el reconocimiento y admiración a la lucha de un pueblo que ha conseguido el pasado 29 de noviembre su condición de Estado Observador de las Naciones Unidas, como primer paso hacia la liberación total de Palestina.

"Quizás la próxima vez que nos veamos en esta tierra podamos hablar de un estado palestino en pie de igualdad con el resto de naciones de la tierra", ha comentado en el desarrollo su intervención, destacando también que Andalucía es un territorio solidario y amante de la paz. Además, se ha mostrado convencido de que este nuevo espacio contribuirá a un mejor futuro para los palestinos sobre la base del diálogo, el entendimiento y el reconocimiento mutuo, palabras que deben llenar esta casa andaluza en Palestina".

Valderas ha señalado que, "como andaluz, creo firmemente en los pueblos del Sur, en los hombres y mujeres del Sur, en su capacidad de alcanzar sus anhelos de justicia para poder construir un mundo sin conflictos, en armonía con la naturaleza, en paz con los campos, en orden con los olivos. Un mundo mejor que legar a nuestros descendientes".

Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha agradecido la visita del representante del Gobierno andaluz y ha comentado que espera que este nuevo espacio sea un referente cultural de Andalucía y España en la zona.

SE COMPROMETE AL HERMANAMIENTO CON LA 'PUERTA DEL SOL PALESTINA'

Asimismo, le ha pedido al vicepresidente su apoyo para lograr el hermanamiento de la llamada "Puerta del Sol palestina" --una acampada de protesta en las colinas frente al asentamiento israelí de Maale Adumin, al este de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada, que fue desalojada por la policía israelí el pasado 10 de enero--, con la Puerta del Sol española como símbolos de la reivindicación pacífica de igualdad, paz y solidaridad.

Valderas ha respondido a esta petición comprometiéndose a impulsar este hermanamiento y ha señalado que tanto los integrantes del 15M en España como los activistas palestinos desalojados de la acampada "representan el pueblo, representan la resistencia no violenta y significativa de la defensa de los derechos humanos".

El vicepresidente ha reiterado la solidaridad andaluza con Palestina y ha dicho "que vino para quedarse y que como Gobierno y como pueblo, Andalucía está con ustedes para todos los tiempos".

VISITA A UN INSTITUTO TEXTIL

Valderas también ha visitado el instituto textil de Beit Sahour, al este de la ciudad de Belén, poniendo de este modo fin al viaje oficial de dos días que ha realizado a Palestina invitado por la Autoridad Nacional. Durante el recorrido por las instalaciones, ha comprobado cómo se gestionan los programas puestos en marcha con el apoyo de la Junta.

En este viaje Valderas ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el "gran beneficio" que reporta a los palestinos las iniciativas de la Junta. En este sentido, ha asegurado que ver sobre el terreno el trabajo que llevan a cabo voluntarios y técnicos y los resultados obtenidos es "motivo más que suficiente" para seguir apoyando esta labor y a esta población que tanto necesita de la solidaridad.

(EuropaPress)

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Hace 33 minutos |

Los padres de las niñas también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores. A raíz de esta operación han sido identificados siete pedófilos en Alemania,

ETA hará tras el verano otro gesto de desarme más creíble que el de febrero

ETA hará tras el verano otro gesto de desarme más creíble que el de febrero

Hoy, 11:26 h. |

Según han dicho a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel