AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 09: 31 h

escuelas

Aprobados 4,8 millones para impulsar la inclusión social de los más vulnerables

lainformacion.com

jueves, 18/04/13 - 13:49

[ ]
El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones, por importe total de 4,8 millones de euros, destinadas a Cáritas, Cruz Roja y otras 28 entidades sin ánimo de lucro para impulsar la inclusión social de las personas más vulnerables.

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones, por importe total de 4,8 millones de euros, destinadas a Cáritas, Cruz Roja y otras 28 entidades sin ánimo de lucro para impulsar la inclusión social de las personas más vulnerables.

La "difícil" situación por la que atraviesan numerosas familias de Castilla y León, como consecuencia de la crisis económica, ha llevado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a mantener su apuesta por impulsar programas de inclusión social para aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de exclusión social, y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, en especial, a los menores.

El principal destino de estas subvenciones serán los programas de inclusión social.

A ellos, la Consejería de Familia destina el 73 por ciento de las subvenciones aprobadas hoy -en concreto, 3,5 millones de euros- para que Cáritas, Cruz Roja y a 28 entidades sin ánimo de lucro para que puedan atender y acoger a las personas en situación de precariedad social, mantener los recursos y luchar por la integración social y laboral de estas personas, a través de información, orientación, asesoramiento, acompañamiento e intermediación laboral.

Serán las encargadas de desarrollar programas de inclusión social dirigidos a personas en situación de riesgo o exclusión social, que faciliten el desarrollo de itinerarios integrados de inserción, con el objetivo de mejorar las condiciones de integración e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

En especial, trabajarán con personas que perciban la Renta Garantizada de Ciudadanía, inmigrantes, personas de diferentes etnias, personas sin techo o jóvenes en exclusión social.

Por su parte, Cáritas y Cruz Roja recibirán una subvención de 1,2 millones de euros para que continúen con su labor de protección a la infancia, desarrollen programas de apoyo a las familias, atiendan a menores con dificultades, mantengan sus medidas alternativas al internamiento de menores y apoyen a los jóvenes que viven situaciones de conflicto social.

Del paquete global de de subvenciones, Cáritas regional y Cáritas Interparroquial de Béjar recibirán algo más de 2,7 millones de euros; Cruz Roja percibirá 1,4 millones de euros; y 28 entidades sin ánimo de lucro que trabajan con las personas en riesgo de exclusión social contarán con una subvención de más de 722.800 euros.

De esas 28 entidades a las que se concede la subvención, nueve son de ámbito autonómico: la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), la Fundación Juan Soñador, la Asociación Tas, la Asociación Hechos, Asecal, la Fundación Adsis, la Federación de asociaciones gitanas de Castilla y León y la Asociación Cristina de Comunidades para la rehabilitación de marginados (ACCOREMA).

Las otras 19 son de ámbito provincial. En Burgos, figuran Burgos Acoge y la Fundación Lesmes. En León, cinco entidades recibirán esta subvención, Sociedad San Vicente de Paul, Fundación Cauce, Hogar de transeúntes San Genadio, la Asociación leonesa La Caridad y la Fundación gitana Hogar La Esperanza. En Palencia, recibirán subvención la Congregación de religiosas María Inmaculada y la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII, mientras que, en Salamanca, recibirán ayuda la Asociación Puente Vida, Salamanca Acoge, Asdecoba y el Instituto Secular Cruzada Evangélica con su centros asistencia 'madres solteras'.

A estas entidades hay que sumar Codinse, en Segovia, y San Vicente de Paul, las hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, Valladolid Acoge, Red Incola y la Fundación La Rondilla -todas ellas en Valladolid-.

(EuropaPress)

Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla

Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla

Hace 2 minutos |

Melilla, 30 ago (EFE).- Decenas de inmigrantes han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos,

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

Hace 26 minutos |

Madrid, 30 ago (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento del ex secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel