AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 02: 18 h

escuelas

Ayuntamiento defiende que escuelas de música y danza ofertan mejores tarifas que la mayoría de academias privadas

lainformacion.com

martes, 09/10/12 - 14:49

[ ]
El Consistorio seguirá abonando 500.000 euros anuales para mantener y conservar las escuelas de música y danza
Ayuntamiento defiende que escuelas de música y danza ofertan mejores tarifas que la mayoría de academias privadas

El Consistorio seguirá abonando 500.000 euros anuales para mantener y conservar las escuelas de música y danza

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid subraya que el abono por parte del usuario del cien por cien del coste del servicio de las escuelas municipales de música y danza acerca la tarifa a sus precios reales al tiempo que siguen ofertando mejores precios que la gran mayoría de academias de la capital.

Las empresas que tienen la concesión de las escuelas municipales son las que fijan las tarifas dentro de un tope máximo que marca el propio Ayuntamiento. Así, la oficial de las clases de formación instrumental, es decir, el precio máximo que pueden fijar las empresas, es de 80,46 euros mientras que las compañías han determinado finalmente que el coste de las sesiones sea de 70 euros.

Lo mismo pasa, por ejemplo, con las clases de formación básica de danza, siendo el tope máximo fijado por el Consistorio de 60,48 euros y el precio final fijado por las empresas de 45 euros, como ha podido saber Europa Press.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid seguirá abonando una media de 500.000 euros anuales destinados al mantenimiento, conservación y consumos de las escuelas municipales de música y danza, independientemente de que el usuario tenga que abonar el cien por cien del coste del servicio y no sólo el 35, como ocurría hasta este curso.

Desde el equipo de Gobierno han explicado en diversas ocasiones que lo que se repercute al cien por cien al ciudadano es la gestión del servicio y no el coste inmobiliario (más de 20 millones para ampliar el número de dotaciones y más de 750.000 euros en modernizar el mobiliario), ni el instrumental (1,1 millones en dos años) o la luz y el agua (medio millón al año).

También han recordado que estas escuelas no desarrollan una enseñanza elemental reglada, esto es, no conducen a ninguna titulación oficial ni profesional, ya que su objetivo es fomentar las aficiones artísticas. Para obtener el título oficial se puede recurrir a los doce centros públicos dependientes de la Comunidad que sí se encuentran dentro de las enseñanzas artísticas regladas.

El Ejecutivo municipal ha destacado igualmente que su apoyo a estas escuelas es evidente y se demuestra con el destino de más de 24 millones de euros para la gestión del servicio desde el año 2004.

Igualmente, desde el Gobierno municipal han defendido en anteriores ocasiones que con la subida del precio al ser asumido en su totalidad por el usuario se hace "viable y sostenible" el modelo al tiempo que se cumple con el Plan de Ajuste del Ayuntamiento para conseguir equilibrio presupuestario.

El coordinador general de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Martínez Serrano, destacó en la última comisión del ramo que hay una exigencia de prioridades, como lo son el área las emergencias sociales o los mayores.

(EuropaPress)

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

1/10/2014 23:07 |

Asimismo, afirmó que habrá paridad de género en el conjunto de su gabinete en el Ejecutivo comunitari.

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

1/10/2014 22:19 |

La nueva estrategia de los populares catalanes es denunciar ante la Justicia cualquier avance soberanista de la Generalitat o del bloque proconsulta. La primera medida que se recurrirá será la creación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel