AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 23: 21 h

escuelas

Belloch reitera que Casa Amparo y el Albergue municipal son dos prioridades de su gobierno

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:45

[ ]
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado que tanto la residencia municipal de personas mayores Casa Amparo como el Albergue municipal, son dos de las prioridades de su equipo de gobierno.
Belloch reitera que Casa Amparo y el Albergue municipal son dos prioridades de su gobierno

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado que tanto la residencia municipal de personas mayores Casa Amparo como el Albergue municipal, son dos de las prioridades de su equipo de gobierno.

Belloch ha asegurado que el Ayuntamiento "no está aminorando el presupuesto en el Albergue" para puntualizar que "no solo no hemos mantenido el presupuesto, sino que lo hemos incrementado y aquí --Casa Amparo-- se mantiene sustancialmente".

En este sentido, ha reiterado que "mi compromiso y el de mi Gobierno es mantener el presupuesto y el último euro que tengamos es para dedicarlo a estos centros, que hacen un papel ejemplar".

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en su tradicional visita a Casa Amparo, Belloch ha recordado que es su décimo tercer año en visitar este centro. "Los 4 primeros como líder de la oposición y el resto como alcalde" ha rememorado, para precisar que "es un acto al que no he faltado nunca y además no me lo perdonaría".

A su parecer, Casa Amparo "es una Casa ejemplar, que se está gestionando muy bien" para explicar que su visita a este equipamiento municipal "es para besar, dar la mano y saludar a los que están aquí e interesarse por ellos".

Al respecto, ha apuntado que "algunos ya me conocen y aunque algunos son mayores y empiezan a tener alguna dificultad tengo una relación casi personal".

BELÉN

En esta tradicional visita, el alcalde ha saludado a todos los residentes en la Casa Amparo y ha podido contemplar el belén organizado y expuesto por voluntarios y residentes.

Este belén tiene su origen en los años 50, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un Belén en la tercera planta del centro, que en aquella época acogía un colegio infantil y una residencia de mayores.

Después, año tras año, las monjas, junto con los voluntarios-residentes, han ido poco a poco mejorando el Nacimiento, con nuevas iniciativas y la colocación de nuevos elementos que le dan a esta Belén una aspecto muy entrañable; una dedicación que le han hecho merecedor, en tres ocasiones del primer premio en distintos concursos de Belenes.

El Nacimiento, que permanecerá en la Casa Amparo hasta el próximo 7 de enero, está abierto al público todos los días desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Además, como todos los años también se pueden programar visitas tanto dirigidas a los escolares de colegios del barrio como para las familias que lo deseen.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel