AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 10: 23 h

escuelas

Buch y Bonig visitan empresas tecnológicas punteras en Finlandia para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana

lainformacion.com

miércoles, 19/06/13 - 18:46

[ ]
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han visitado este miércoles en Finlandia empresas punteras en innovación y tecnologías para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana y establecer colaboraciones en materia de emprendimiento.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han visitado este miércoles en Finlandia empresas punteras en innovación y tecnologías para atraer inversiones a la Comunitat Valenciana y establecer colaboraciones en materia de emprendimiento.

Así, los consellers se han trasladado en primer lugar a la sede de la empresa Rovio, la compañía pionera en el sector del entretenimiento que ha desarrollado el videojuego 'Angry Birds', en la que se han reunido con el cofundador Niclas Zennstrm, "para abordar las posibilidades de inversión en la Comunitat Valenciana sobre las cuales vamos a seguir trabajando durante los próximos meses", ha explicado el conseller de Economía.

A continuación se han trasladado a la Universidad Aalto donde han recorrido la incubadora de empresas Starup Sauna que se ha consolidado como un modelo de "éxito a nivel mundial" de incubadora de empresas en una universidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Máximo Buch ha señalado que han tenido la oportunidad de establecer conversaciones "para colaborar con la Universidad desde nuestro sistema de emprendimiento". Asimismo, Buch y Bonig han conocido de primera mano la innovadora propuesta de colaboración entre Universidades, empresas y administraciones públicas de la ciudad de Espoo que está desarrollando la T3-Area (Otaniemi- Keilaniemi-Tapioca) que se convertirá en un área de innovación y del conocimiento.

Buch ha asegurado que "estas visitas han servido para sentar las bases de una posible colaboración con la Comunitat Valenciana en materia de fomento del emprendimiento y poder aprovechar así sinergias entre nuestros centros tecnológicos y universidades".

Rovio Rovio es una empresa desarrolladora de video juegos y compañía de entretenimiento, con sede en Espoo. En 2009 lanzó 'Angry Birds', un videojuego de puzle para iphone que ha sido descargado más de mil millones de veces, de las cuales el 25 por ciento de descargas han sido de pago, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos del Apple App Store.

En su visita los consellers han tenido la oportunidad de conocer esta firma pionera en el sector de los videojuegos y el entretenimiento y dar a presentar la Comunitat Valenciana a esta empresa como emplazamiento para invertir.

Starup Sauna Startup Sauna se fundó en 2010 para start ups y emprendedores del norte y este de Europa y de Rusia. Su objetivo es establecer un ecosistema adecuado para las start up y ya ha recibido visitas desde Estados Unidos, China y Chile.

Cuenta con tres línas de trabajo: un programa de estancias de futuros emprendedores en grandes empresas en Helsinki y en Sillicon Valley (60 personas), un acelerador para start ups (90 empresas ya graduadas) y la 'Slush Conference' donde asiste todo el ecosistema de startups de la región, inversores y medios de comunicación de todo el mundo (en 2012, 3.500 participantes, 550 compañías y 250 inversores y periodistas).

VISITA A ESPOO

Asimismo, Buch y Bonig han visitado Espoo, la segunda ciudad más grande de Finlandia que ha adquirido fama internacional por ser un núcleo del conocimiento y la innovación y por ser la sede de la Universidad de Aalto.

El principal interés de la ciudad en la actualidad es el desarrollo del T3-Area (Otaniemi-Keilaniemi-Tapiola) para convertirse en un área de innovación basada en la interacción de la Universidad, las empresas, el sector público y el tercer sector.

(EuropaPress)

Junqueras pide a Mas entrar en el Govern para garantizar la consulta

Junqueras pide a Mas entrar en el Govern para garantizar la consulta

Hace 27 minutos |

El líder de ERC quiere estar en el Govern para proteger el referéndum secesionista.  Junqueras ha hecho este ofrecimiento durante su intervención en el Debate de Política General del Parlament.

Cerca de 1.000 turcos están combatiendo por Estado Islámico en Siria

Cerca de 1.000 turcos están combatiendo por Estado Islámico en Siria

Hace 57 minutos |

 Las reticencias deTurquía a actuar en la frontera siria han provocado fuertes críticas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel