ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Educación suspende también las actividades exteriores en la mayor parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha decidido suspender también para este martes las actividades fuera del recinto escolar en buena parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra a causa del temporal.

Así, debido a la previsión de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, la consellería ha dado la orden de suspender actividades en el exterior de los colegios en las zonas climáticas del noroeste de A Coruña, oeste de A Coruña y suroeste de A Coruña, Rías Baixas, Pontevedra y Miño de Pontevedra, que suman más de 120 ayuntamientos.

La Consellería de Educación había decidido ya anteriormente suspender la actividad docente y el transporte escolar en los centros escolares situados en 33 ayuntamientos de las zonas de montaña de Lugo y de Ourense debido a la alerta meteorológica por nieve.

Así, quedarán suspendidas las clases en 14 ayuntamientos lucenses, Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y Triacastela.

Además, tampoco abrirán sus puertas los centros de los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.