AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 04/03/15 - 14: 07 h

escuelas

Funes inaugura año escolar con promesa de seguir invirtiendo en la educación

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 22:05

[ ]

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy el año escolar en los centros educativos públicos del país con el compromiso de seguir invirtiendo en el sector.

San Salvador, 21 ene.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inauguró hoy el año escolar en los centros educativos públicos del país con el compromiso de seguir invirtiendo en el sector.

"En los 15 meses de Gobierno que nos quedan (...) vamos a seguir intensificando el trabajo para dejar la mejor herencia posible a quienes nos sucedan y todo el pueblo salvadoreño, particularmente a la comunidad educativa del país", dijo Funes en un acto oficial celebrado en el centro escolar católico Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Zaragoza (centro).

El sistema público de educación salvadoreño cuenta con 1,7 millones de alumnos, incluidos los estudiantes de Universidad de El Salvador, que fueron los únicos que no iniciaron clases este lunes sino que lo harán en los próximos días, dijo una fuente de Educación a Efe.

El Gobierno está "consciente de que los problemas del sistema educativo aún no han sido totalmente superados, tenemos muchos desafíos por delante", indicó Funes, que terminará su gestión el 1 de junio de 2014.

Pese a ello, el mandatario indicó que está "satisfecho" por los logros alcanzados en materia educativa en los casi cuatro años de su Administración.

El Gobierno ha impulsado diversos programas, como la entrega de paquetes escolares para que las familias salvadoreñas mantengan a sus hijos en la escuela.

Para este año escolar el Ministerio de Educación contrató 4.315 proveedores nacionales para la elaboración y fabricación de los paquetes escolares, con una inversión de 73,5 millones de dólares, precisó un comunicado de Casa Presidencial.

Asimismo, se proyecta la ampliación del programa presidencial "Vaso de Leche" de 500.000 a 800.000 estudiantes de 2.400 centros escolares de 10 de los 14 departamentos del país, de acuerdo con la información oficial.

El Salvador ha invertido unos 68,2 millones de dólares en infraestructura escolar en los últimos tres años, añadió el comunicado de la Casa Presidencial.

(Agencia EFE)

Pablo Iglesias espera que Tania Sánchez reconsidere su decisión y se integre en Podemos

Pablo Iglesias espera que Tania Sánchez reconsidere su decisión y se integre en Podemos

Hace 30 minutos |

El secretario general de Podemos espera que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid reconsidere su decisión y se integre en su formación. "Queremos a los mejores".

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Hace 25 minutos | A.T.

La educación universitaria eleva en 13 puntos porcentuales la probabilidad de trabajar de un joven respecto a otro con únicamente estudios obligatorios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel