Girona programa más de 120 actividades en bibliotecas, museos y centros culturales de la ciudad

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Girona ha programado más de 120 propuestas culturales en los museos, centros culturales y bibliotecas municipales para el primer semestre de 2013 y entre las que cabe destacar la propuesta expositiva del Centro de Arte Contemporáneo El Bòlit 'Viaje extra-ordinario', que podrá verse también en cinco hoteles de la ciudad.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, en el ámbito expositivo también figura la propuesta 'Nocturn', que recoge el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía del profesor Fred Lebail de la Escuela Municipal de Arte.

La Escuela Municipal de Humanidades trabajará en la celebración del centenario del nacimiento de Salvador Espriu con diferentes actividades; el servicio de bibliotecas plantea 45 propuestas como una nueva edición del Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil de Catalunya o lecturas de cuentos.

En relación a los museos municipales, figura la exposición temporal 'La mirada indiscreta: una revisión libre del cartel del cinema' con obras del artista Joel Amat y que se ubicará en el Museo del Cine; el Museo de Historia de Girona, por su parte, también presentará una nueva exposición bajo el título 'La farándula. Quinientos años de imaginería festiva de Girona'.

Finalmente, entre todas las propuestas, destaca la exposición temporal que inaugurará la Casa Masó a partir de marzo sobre 'Athenea 1913: el templo del Novecentismo' y que servirá para conmemorar el centenario de la creación de la asociación y del edificio Rafael Masó.