AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 18: 45 h

escuelas

iPad en el colegio: Alumnos de 3 años dan clase con una tableta en las manos

Gorka Ramos

miércoles, 16/05/12 - 17:15

[ ]

Un colegio privado de Mallorca ha introducido la tableta de Apple en las clases de Primaria. La experiencia está funcionando, los puzzles y colorear son las aplicaciones más queridas. Pero las tizas y las tijeras no deben preocuparse, seguirán siendo indispensables.

Un colegio de Palma de Mallorca ha implantado los iPad en las clases de primaria.  -Foto: Apple

Lo de los iPad ya se puede definir como una 'invasión tecnológica'. En pocos años, la tableta de Apple ha pasado de ser una desconocida a una herramienta generalizada. Tanto que es raro el día que no vemos a nadie con una tableta en la mano. Pero cuando parecía que era imposible implantarse más, los iPad han llegado a los colegios privados.

"Muchos niños ya sabían utilizarlas y los que no sabían nada, en diez minutos ya se manejan", explica el director del colegio Luis Vives al Diario de Mallorca. Dibujar y hacer puzzles. Esas dos son las aplicaciones favoritas de los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil.

Si el objetivo es introducir las nuevas tecnologías en la educación, ¿por qué no usar ordenadores portátiles? Desde el centro afirman que los netbooks ya se han quedado obsoletos. Además, a los pequeños les cuesta hacerse con el ratón del ordenador. Lo táctil es intuitivo.

¿El final de las tizas de colores? Los iPad del Luis Vives se utilizarán en varias materias. Geometría, Matemáticas, Escritura e Idiomas son el principio. Sin embargo, los profesores tienen claro que el invento no sustituirá el papel y los colores.

Si por los menores fuera, estarían todo el día con la tableta en la mano. “Los niños piden el iPad”, explica una de las maestras al medio local. Pero las lecciones modernas deben tener un límite. "Les enseñamos que hay un momento para cada cosa". ¡Hoy toca mancharse las manos con las ceras!

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

Los Reyes se dan un baño de multitudes en el pueblo más dulce de Asturias

Hace 54 minutos |

Boal, conocido en Asturias como el pueblo de la miel,ha sido reconocido este año como Pueblo Ejemplar de Asturias.

Irán ejecutó a una mujer por matar al hombre que quiso violarla

Irán ejecutó a una mujer por matar al hombre que quiso violarla

Hoy, 16:38 h. |

La joven fue condenada por matar al hombre que, según ella.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel